Vecinos de Espinardo quieren una guardería donde van a hacer un hotel

El Ayuntamiento de Murcia ha cedido durante 40 años dos solares municipales de Espinardo a una empresa para hacer un hotel de 12 plantas y un edificio de oficinas.
A cambio, la empresa tiene que construir y gestionar un complejo deportivo con dos piscinas, pistas, salas polivalentes y un polideportivo descubierto que los vecinos no quieren.Fuensanta Ruiz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Espinardo, asegura que es más necesario una guardería y un centro de día.

El concejal de deportes, Miguel Cascales, dice que el Ayuntamiento ha optado por la concesión a 40 años, porque así la empresa se encarga de todo «sin coste para el Consistorio» (en realidad ha  cedido dos solares).

Además, en las instalaciones se construirá una ludoteca para que los padres dejen a sus hijos mientras hacen deporte. Lo dice la alcaldesa pedánea, Encarnación Guillén.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado en la zona de la rambla unos terrenos para construir una guardería, una biblioteca, un centro de mayores y un centro de la mujer, añade Guillén. «Todo estará ubicado en el centro del pueblo y no a las afueras», que es donde están los solares donde se construirá el hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento