Los empresarios turísticos de Carboneras piden que "cesen las presiones" en torno a El Algarrobico

La Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras (AET) ha pedido este miércoles que "cesen las presiones hacia jueces y Gobierno" en torno al hotel de El Algarrobico, ocupado por una docena de activistas de Greenpeace desde este lunes que piden la "inmediata demolición" del edificio y un compromiso firme del Gobierno central y la Junta de Andalucía en este sentido antes de las próximas elecciones generales.
Hotel Algarrobico
Hotel Algarrobico
FRAN LEONARDO
Hotel Algarrobico

En un comunicado, los empresarios turísticos del municipio almeriense han trasladado que "no está de acuerdo con que personas de diversas organizaciones vengan al pueblo de Carboneras a ejercer presión a los gobiernos democráticos y a los jueces para conseguir que se derribe el hotel" y han incidido en que "el futuro y apertura de este hotel está ahora mismo en manos de los jueces y debemos dejar que sean sólo ellos los que decidan".

Asimismo, han lamentado las actuaciones del los grupos ecologistas puesto que "si tenían alguna objeción que hacer al hotel, la deberían de haber manifestado antes de su construcción, cumpliendo con los periodos legalmente establecidos, y no ahora cuando el daño que está ocasionando su paralización es incalculable para el pueblo de Carboneras".

Además destacan su "preocupación general" en cuanto a una posible destrucción del hotel, puesto que consideran que "se produciría mucho más perjuicio al entorno natural del Parque Natural y de la playa de El Algarrobico". Asimismo los empresarios, comerciantes y hosteleros de Carboneras han querido aclarar que la playa del Algarrobico "sigue estando en el mismo sitio, siendo disfrutada diariamente por los vecinos de Carboneras y por los visitantes, sin necesidad de que ninguna asociación se arrogue el privilegio de recuperarla, ya que ésta nunca se ha perdido".

Según la opinión de AET, Carboneras necesita una zona de expansión natural, y debido a las limitaciones de las áreas industriales y protegidas del Parque Natural, la zona del Algarrobico ·es la única zona de desarrollo posible para el futuro de ésta y próximas generaciones". Así, AET Carboneras apoya toda iniciativa pública y privada que vaya encaminada al bienestar y desarrollo social y económico de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento