Rosado dice que la dimisión en el CIPF obligará a una "remodelación" para seguir apoyando la investigación biomédica

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este miércoles que las dimisiones en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia obligarán a llevar a cabo una "remodelación" de esta institución para seguir apoyando la investigación biomédica. Ha indicado que este respaldo es la "voluntad" de la administración autonómica.
Luis Rosado
Luis Rosado
Europa Press

Rosado, que ha presentado en el Hospital de Sagunto (Valencia) los primeros resultados del nuevo modelo de gestión de enfermos crónicos implantado en esta zona, ha realizado estas declaraciones preguntado por la dimisión de la Dirección Científica y el Comité Científico del CIPF por motivos relacionados con la situación económica en la que se encuentra y por la supresión del Programa de Medicina Regenerativa por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así, respecto a las acciones que la Generalitat tiene previsto tomar ante esta dimisión, el titular de Sanidad ha señalado que "ya las está tomando" y ha expresado el respaldo del Consell a la investigación biomédica.

"El problema ha surgido cuando la ayuda ministerial, del Ministerio de Ciencia e Innovación que venía aplicándose todos los años y que supone 1.750.000 euros ha dejado de percibirse. Como consecuencia de esto la línea de medicina regenerativa —del CIPF— no tiene subvención por parte del Estado", ha explicado Rosado.

Ha apuntado que esta situación va a "obligar a hacer una remodelación del Príncipe Felipe" porque "es voluntad de la Generalitat y de la Conselleria de Sanidad seguir apoyando la investigación biomédica".

El conseller ha manifestado que "parece ser que ya no es una prioridad en este momento para el Gobierno central" y ha subrayado el respaldo que, por el contrario, tiene del Ejecutivo valenciano.

"Nosotros si que vamos a seguir apoyándola y por esto, dentro de la Fundación Príncipe Felipe vamos a apoyar todas aquellas líneas de investigación que sean productivas, que den un resultado a la sociedad", ha asegurado Luis Rosado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento