Oña (PP-A): "PSOE-A recurre a viejas glorias para hacer olvidar la imagen tan deteriorada de las nuevas glorias"

Asegura que "las nuevas glorias están todas tocadas del ala"
Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
Esperanza Oña, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha asegurado que el PSOE-A recurre en sus listas electorales para las próximas generales del 20 de noviembre "a viejas glorias para intentar hacer olvidar la imagen tan deteriorada de las nuevas glorias, todas ellas tocadas del ala".

En rueda de prensa, Oña se refería así al hecho de que el ministro de Política Territorial y expresidente andaluz, Manuel Chaves, y el diputado por Sevilla y exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra, vayan a liderar las listas al Congreso por Cádiz y Sevilla, respectivamente.

La dirigente 'popular' ha considerado que, desde "el respeto" que su formación tiene hacia las decisiones internas tomadas por el PSOE-A, "se evidencia un descontrol impresionante por parte de Griñán en la listas socialistas, siendo la última perla lo de que Rosa Aguilar pueda ir por Almería".

"Griñán está descontrolando las listas", ha afirmado Oña, quien ha considerado que todos los candidatos que se propongan serán "representantes del fracaso en la gestión de Griñán". La portavoz, que ha enumerado los fracasos del Gobierno andaluz, ha afirmado que éste pasará a la historia por ser el que ha tenido "mayores enfrentamientos" con colectivos sociales.

"una corrupción institucionalizada en el gobierno"

También ha dicho que el gobierno de Griñán es "el gobierno de la corrupción" y que cada día que pasan "son más las ramificaciones de una corrupción que parece haberse institucionalizado en el Gobierno andaluz". "Desviar dinero para fines tenebrosos es de ética podrida", ha apostillado la dirigente 'popular'.

En esta línea, ha insistido en que la corrupción está mal en todos los casos, "pero se riza el rizo cuando se utiliza un dinero destinado a los parados y a las personas con discapacidad". En su opinión, en Andalucía ha habido "una corrupción repugnante por los fondos de los que se ha nutrido".

Por último, se ha mostrado convencida de que el gobierno de Griñán también pasará a la historia por ser "el gobierno de los recortes, de las mayores subidas de impuestos, el que ha creado la mayor crisis económica y el mayor número de paro, y por ser el gobierno que se ha enfrentado a los alcaldes y a los funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento