SILA inicia el ciclo sobre cine africano en el TEA con la película 'El precio del perdón'

El III Salón Internacional del Libro Africano/IX Encuentro de Editores iniciará este jueves a las 20 horas, el ciclo de cine africano 'Las imágenes nos cuentan' con la proyección en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) del largometraje franco-senegalés 'El precio del perdón'.
' El Precio Del Perdón'
' El Precio Del Perdón'
CEDIDA
' El Precio Del Perdón'

El III Salón Internacional del Libro Africano/IX Encuentro de Editores iniciará este jueves a las 20 horas, el ciclo de cine africano 'Las imágenes nos cuentan' con la proyección en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) del largometraje franco-senegalés 'El precio del perdón'.

Esta película, que ha sido cedida por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) con el que SILA ha mantenido una "estrecha colaboración", está dirigida por Mansour Sora Wade y adapta la novela del mismo título del escritor Mbissane Ngom, según ha informado SILA en una nota de prensa.

'El precio del perdón' cuenta como en una pequeña aldea de pescadores de Senegal se exageran los miedos y las supersticiones entre sus habitantes al estar cubierta por una espesa y extraña neblina. En esta atmósfera, dos amigos, Yatma y Mbanick, competirán por seducir a Maxoye. Mbanick, hijo de un morabito, desafía a los espíritus y logra hacer desaparecer la niebla lo que hace que el pueblo entero le honre y haga pública su relación con Maxoye, lo que desatará los celos de Yatma.

El film está protagonizado por Hubert Koundé, Gora Seck, Nar Sene, James Campbell y Rokhaya Niang, entre otros actores y fue galardonado en 2002 en el Journées Cinématographiques de Carthage y en el Festival International de Films de Fribourg.

Su realizador, Mansour Sora Wade nació en Senegal en 1952 y se licenció en Cine en la Universidad de París VIII. Entre 1977 a 1985 dirigió los archivos audiovisuales del Ministerio de Cultura de Senegal y tras dirigir varios cortos, el primero, 'Contrastes', en 1983, realizó un documental dedicado al cantante Ismael Lô.

Sora también ha realizado desde entonces una veintena de documentales y reportajes para TV5, además de varias películas institucionales, una de ellas para UNICEF. '

Las miradas nos cuentan'

El ciclo 'Las miradas nos cuentan' incluirá la exhibición de 'Los dioses de verdad tienen huesos', dirigido por David Alfaro y Belén Santos y premio del Público en el Festival Internacional Documenta Madrid 2011, el 14 de septiembre; Ramata (Léandre-Alain Baker, 2008), título también cedido por el FACT, el 15 de septiembre y del 21 al 25 de septiembre los documentales 'Tapólogo', 'Princesa de África y África tiene nombre de mujer', que han sido facilitados por MiradasDoc.

Este sábado y en colaboración con la Filmoteca Canaria se proyectarán una serie de cortos y mediometrajes firmados por cineastas canarios. Estos trabajos serán 'En las Tierras de Simba' o 'Amanecer en el Gran Lago' (David J. Nieves, 1958); 'Paseo por Guet N'adar' (Jaime Ramos Friend, 2009); Kongo (Roberto Rodríguez, 1970) y 'Y tú, ¿qué harías?' (Emiliano Melgarejo, 2002).

El Salón Internacional del Libro Africano/Encuentro de Editores ha sido una iniciativa de Producciones Mirmidón y Baile del Sol Ediciones.

Este proyecto ha estado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Transnacional

Pct mac 2007-2013 cuyos socios europeos han sido la Viceconsejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con África y con otros socios dentro del programa, como son los ministerios de Cultura de Senegal y Marruecos, y el Instituto da Biblioteca Nacional e do Livro de Cabo Verde.

Asimismo, ha contado con el apoyo y financiación de Casa África, AECID, Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura de España y Cabildo de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento