255 agentes velarán por la seguridad en la Vuelta Ciclista 2011 durante sus tres días en Cantabria

Reforzado el dispositivo con 128 agentes más de las especialidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana
Guardia De Tráfico, Ciclismo
Guardia De Tráfico, Ciclismo
Mª INTERIOR/EP
Guardia De Tráfico, Ciclismo

Un total de 255 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil velarán por la seguridad en el recorrido de la Vuelta Ciclista 2011 durante sus tres días en Cantabria.

Como en años anteriores, la Guardia Civil se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas por el paso de la Vuelta Ciclista a España-2011, durante sus tres días en la región, tal y como viene haciendo desde el inicio de la competición el pasado 20 de agosto y hasta el 11 de septiembre, fecha en que finaliza.

El tránsito de la caravana de la Vuelta por las diferentes provincias del territorio nacional que se ven afectadas por este acontecimiento deportivo, hace necesario establecer los dispositivos adecuados para garantizar el normal desarrollo del mismo, así como la movilidad y seguridad del tráfico rodado, según señala el Ministerio del Interior.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está integrada por un total de 127 componentes de la Agrupación de Tráfico, Agrupación de Reserva y Seguridad y Servicio Aéreo, y es la encargada de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.

En concreto, esta Unidad está integrada por 78 efectivos pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, 38 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 del Servicio Aéreo y 6 de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil de la Guardia Civil.

Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolumen, 3 furgones y un vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Los recursos humanos y materiales permanentes de la UMSV, se han reforzado para sus tres días de estancia en Cantabria con la asignación de 128 agentes más de las especialidades de tráfico y seguridad ciudadana pertenecientes a la Guardia Civil de esta Comunidad Autónoma, haciendo un total de 255 agentes para velar por la seguridad del recorrido de la Vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento