Fomento repite la gira por Europa para vender el 'stock' de pisos

  • Esta vez, inmobiliarias y bancos acompañarán a responsables del ministerio.
  • La gira arrancará en Alemania y recorrerá los mismos países a los que el ministro de Fomento, José Blanco, acudió antes del verano.
  • El objetivo vuelve a ser contribuir a facilitar la liberación del excedente de pisos en mercados internacionales.
Las viviendas en zonas residenciales siguen siendo de interés para el inversor extranjero.
Las viviendas en zonas residenciales siguen siendo de interés para el inversor extranjero.
ARCHIVO
Las viviendas en zonas residenciales siguen siendo de interés para el inversor extranjero.

El Ministerio de Fomento sigue teniendo entre sus principales frentes de batalla la reducción del excedente de viviendas. Dado que la crisis sigue aquí, y por tanto, comprar piso es casi un imposible para la mayoría, Fomento vuelve a salir al exterior a vender el 'ladrillo' español. Es la segunda gira internacional organizada por el ministerio de José Blanco este año.

Responsables de Fomento van a iniciar a mediados de este mes de septiembre una segunda ronda informativa sobre el mercado inmobiliario español en mercados internacionales. Esta vez irán acompañados de inmobiliarias y bancos interesados en vender viviendas vacacionales en España en distintos países europeos.

El objetivo de este iniciativa es contribuir a facilitar la liberación del 'stock' de pisos (pendientes de vender) en mercados internacionales.

El road show arrancará en Alemania y recorrerá los mismos países a los que el ministro de Fomento, José Blanco, acudió en la primera fase de esta ronda, realizada antes del verano, con la excepción de Rusia.

Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia y Holanda

Así, las inmobiliarias y los bancos y cajas que se sumen a esta iniciativa harán escala en Francia, Reino Unido, Suecia y Holanda, y contarán con el respaldo institucional de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor. En el caso de Rusia se aprovechará un evento previsto en España para promocionar los pisos.

Según Fomento, las empresas interesadas en participar en esta gira internacional deberán haber sometido previamente su oferta de vivienda a una evaluación realizada por parte de alguna agencia "con estándares de valoración internacional, reconocibles en todos los mercados, y que acrediten las distintas características de los pisos (su calidad, su situación urbanística, su ubicación, su distancia a la costa y a distintos servicios, entre otros factores).

En la primera parte de esta ronda en el exterior, Blanco se reunió con más de ochenta interlocutores entre inversores institucionales e intermediarios a los que facilitó información oficial y detallada del mercado inmobiliario español y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento