Más de 1.500 agentes de viajes y periodistas visitan Andalucía en los viajes de familiarización hasta junio

La Junta realizó 97 acciones inversas durante este periodo en las que participaron profesionales de 35 países

Más de 1.500 profesionales del sector turístico, agentes de viajes y periodistas visitaron Andalucía durante los seis primeros meses del presente año en los viajes de familiarización realizados en este periodo por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Según indica la Junta en una nota, el Plan Director de Marketing 2009-2012 apuesta por el desarrollo de las acciones inversas como "una actuación idónea para dar a conocer en el propio territorio andaluz la amplia oferta de la región, tanto de productos y segmentos como de destinos, a los agentes implicados en la toma de decisión del viajero".

Así, durante el primer semestre la Junta participó en 97 acciones inversas, siendo la tipología de actuación más importante cuantitativamente de todas las llevadas a cabo, por encima de las ferias con 32, las misiones comerciales con 31 o las promociones directas al consumidor con 25.

En estos viajes de familiarización participaron profesionales de 35 países, siguiendo los criterios marcados por el Plan de Marketing, que determina "una mayor especificación de estas actuaciones, de modo que se enfocan a mercados emisores y segmentos turísticos concretos".

Así, se realizaron 40 visitas dirigidas a agencias de viajes y operadores turísticos, en los 773 agentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta turística andaluza. Además, se llevaron a cabo otros 11 viajes destinados a visitas de inspección o congresos, con la participación de 672 personas.

Viajes de prensa

En lo que se refiere a los recorridos de los medios de comunicación, se participó en la organización de 25 visitas de prensa de carácter individual (un solo medio), con la presencia de 64 periodistas, y de otros nueve viajes en los que participaron varios medios de comunicación, a los que asistieron 91 personas.

Finalmente, otras 24 personas realizaron un itinerario por el destino andaluz durante los seis primeros meses de 2011, fruto de los premios sorteados como parte de las acciones que se desarrollan en las jornadas profesionales y en las promociones directas al consumidor.

En conjunto, la Consejería llevó a cabo 233 acciones de promoción turística del destino Andalucía durante el primer semestre del presente año, lo que supone una media de 1,3 cada día y de 38,8 al mes.

Según ha resaltado la Junta en una nota, estas actuaciones se centraron en objetivos como "la mejora de la rentabilidad turística, la reducción de la estacionalidad, el reparto de la actividad en el conjunto del territorio andaluz, la mejora de la eficacia de la promoción, la apuesta por las acciones al consumidor y el desarrollo de la llamada Comunidad Turística y del uso de las redes sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento