Valentín Cortés reitera el apoyo de la Diputación de Badajoz al sector agroganadero

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha reiterado el apoyo que desde las diferentes áreas de la institución provincial pacense se ofrece al sector agroganadero.
Valentín Cortés
Valentín Cortés
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Valentín Cortés

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha reiterado el apoyo que desde las diferentes áreas de la institución provincial pacense se ofrece al sector agroganadero.

"La Diputación de Badajoz no tiene competencias directas en este tema, pero ha estado, está y estará siempre al lado y de la mano de todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia", ha declarado durante el acto de clausura de la vigesimosegunda edición del Día de Jamón en Monesterio.

El presidente provincial ha apostado igualmente por los Planes de Dinamización Turística como Sottecam, que junto con los empresarios del sector y de la hostelería trabajan por realizar una 'Ruta del Jamón', informa la diputación en nota de prensa.

En este sentido, ha invitado a los asistentes a las jornadas de trabajo, reflexión y análisis que se celebrarán el próximo día 26 de septiembre en Hornachos, en el que se contará con todos los sectores implicados para conseguir el producto turístico denominado 'Club de la Ruta del Jamón Ibérico', junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Con estas Jornadas se pretende establecer una "alianza estratégica" entre prestadores de servicios e instituciones.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha destacado, además, el trabajo que se lleva realizando desde el Área de Agricultura de la institución pacense por mejorar en la selección del cerdo ibérico 'lampiño' que se encuentra en peligro de extinción, así como la labor que desde el Patronato Provincial de Turismo se realiza con la promoción de nuestras Denominaciones de Origen tanto en ferias, certámenes, seminarios y otros eventos en los que participa, aunque para Valentín Cortés, "siendo esto mucho, no lo es todo en el apoyo diario de la Diputación de Badajoz a los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento