Alimentos de Extremadura promociona 289 productos extremeños en 27 hipermercados Alcampo de todo el país

La marca Alimentos de Extremadura, programa gestionado por Extremadura Avante, promocionará, del 9 al 22 de septiembre, 289 referencias de productos extremeños pertenecientes a 55 empresas de la región, en los hipermercados Alcampo situados en País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña.
Alimentos en un supermercado
Alimentos en un supermercado
EUROPA PRESS
Alimentos en un supermercado

La marca Alimentos de Extremadura, programa gestionado por Extremadura Avante, promocionará, del 9 al 22 de septiembre, 289 referencias de productos extremeños pertenecientes a 55 empresas de la región, en los hipermercados Alcampo situados en País Vasco, Andalucía, Madrid y Cataluña.

La promoción actual, que se llevará a cabo en 27 establecimientos de la cadena, permitirá que vinos, quesos, aceites, embutidos, conservas vegetales, carnes frescas de ternera y cordero, pimentón y otros productos diversos, se encuentren en una ubicación especial dentro del área de alimentación de los hipermercados, decorada con cartelería de 'Alimentos de Extremadura'.

Además, la promoción incluye un buzoneo en el área de influencia de las superficies de venta de unos completos folletos donde aparecen perfectamente identificados los productos objeto de la promoción.

Los objetivos de la promoción son aumentar las ventas de productos extremeños bajo el sello, introducirlos tanto en los lineales de los hipermercados como en la cesta de los consumidores y como reforzar la imagen de marca 'Alimentos de Extremadura', informa la Junta en nota de prensa.

La relación comercial de Alimentos de Extremadura con Alcampo comenzó a mediados del año 2008, desde entonces y hasta la fecha, se han realizado 3 promociones punto de venta con esta cadena a nivel nacional.

Marca promocional

'Alimentos de Extremadura' es la marca promocional diseñada por la Junta de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales. Es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración de manera que se fomente el consumo.

'Alimentos de Extremadura' ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional.

Para solicitar entrar en el programa los interesados pueden encontrar la informarse en: www.alimentosextremadura.com

El programa 'Alimentos de Extremadura' está gestionado por Extremadura Avante, una sociedad perteneciente al sector público extremeño que tiene como fin acompañar a la Junta de Extremadura en la ejecución de su política empresarial, prestando servicio a los empresarios individuales, a las sociedades mercantiles, incluidas las sociedades cooperativas y a cualquier otro operador económico que participe en el mercado, incluidos agentes económicos que contribuyan al desarrollo económico y social de Extremadura.

El apoyo de Extremadura Avante a las empresas se enmarca en cinco bloques materiales, en concreto, financiación; innovación; comercialización e internacionalización; dotación de infraestructura y promoción y formación.

En cuanto a la cadena de distribución Alcampo, inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo (Zaragoza). Hoy está presente en 14 comunidades autónomas con 52 hipermercados. Alcampo es la filial de hipermercados en España del Grupo Auchan, también presente a través de la cadena de supermercados Sabeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento