El mecánico de Santovenia (Valladolid) acusado de traficar en su taller se conforma con cuatro años de cárcel

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena global de cuatro años de cárcel al mecánico de 26 años y vecino de Santovenia de Pisuerga José Manuel R.E. tras reconocer éste que utilizaba su taller de reparación de coches, ubicado en el Polígono Soto de la Medinilla, para traficar con droga.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena global de cuatro años de cárcel al mecánico de 26 años y vecino de Santovenia de Pisuerga José Manuel R.E. tras reconocer éste que utilizaba su taller de reparación de coches, ubicado en el Polígono Soto de la Medinilla, para traficar con droga.

Frente a la petición inicial de seis años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal, cuatro de ellos por un delito contra la salud pública y otros dos más por tenencia ilícita de armas, la defensa del procesado y la acusación pública llegaron a un acuerdo para que la condena finalmente impuesta quedara rebajada a tres años y 1.000 euros de multa por el primer delito, con la atenuante analógica de drogadicción, junto con un año más de privación de libertad por la posesión de la pistola que le fue incautada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por ello, no fue necesario celebrar las pruebas testifical y pericial y finalmente el magistrado presidente de la Sección Segunda de lo Penal dictó sentencia 'in voce', que ya es firme al anunciar las partes su propósito de no interponer recurso de casación ante el Supremo.

La detención del ya condenado, que permanece desde entonces preso por esta causa, se produjo en la tarde del día 4 de marzo del presente año tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial, iniciadas un mes antes, cuando se tuvo conocimiento de que en una nave del Polígono de Soto de la Medinilla, supuestamente utilizada como taller de reparación de vehículos, se podría estar cometiendo un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Por ello, el referido día la policía se desplazó hasta la nave y sorprendió al procesado, que carece de antecedentes penales, en el momento en que acababa de vender a otras dos personas sendas papelinas de una sustancia que una vez analizada resultó ser cocaína, con un peso de 1,08 y 0,45 gramos.

Durante el registro, los funcionarios actuantes se incautaron de unos cinco gramos de cocaína y otros 20 de metanfetamina, más conocida como 'cristal'. La inspección de la nave se llevó a cabo conjuntamente con la Unidad de Guías Caninos de Valladolid.

Además de estas sustancias, se intervinieron básculas de precisión, una prensa, sustancia para el corte, un paralizador eléctrico, una pistola detonadora manipulada para su uso con munición real y un vehículo de alta gama.

En un registro practicado ese mismo día en su domicilio, en Santovenia de Pisuerga, la policía descubrió otra báscula de precisión, un rollo de alambre de jardinería, bolsas de plástico de color blanco con recortes, una caja de 49 cartuchos del calibre 22 marca CCI, una agenda del año 2004 con anotaciones de nombres y cantidades y un comprimido de MDMA con un peso de 0,17 gramos.

El valor total de la droga intervenida al procesado hubiera alcanzado en el mercado los 821,42 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento