La policía libera a cinco menores y una mujer que estuvieron siete años secuestrados

  • Tuvo cinco hijos con las hijas de su mujer, a las que violaba.
  • A una de las hijas la mató en el año 2009.
  • Vivían en el populoso barrio de Iztapalapa de Mexico D.F.
El detenido por los abusos, Jorge Antonio Iniestra Salas, con sus cómplices.
El detenido por los abusos, Jorge Antonio Iniestra Salas, con sus cómplices.
EFE
El detenido por los abusos, Jorge Antonio Iniestra Salas, con sus cómplices.

La policía de Ciudad de México liberó a cinco menores y a una mujer de 21 años que permanecieron secuestrados durante 7 años por un hombre que, además, presuntamente mató en 2009 a otros dos niños, informó hoy la fiscal capitalina.

El fiscal Miguel Ángel Mancera precisó en una conferencia de prensa que Jorge Antonio Iniestra Salas se enfrentará a la justicia por los delitos de secuestro, homicidio calificado, violencia intrafamiliar, explotación laboral de menores y abuso sexual.

Iniestra Salas, de 32 años, fue detenido en el populoso barrio de Iztapalapa junto con otros cinco familiares -su madre, tres hermanos y un sobrino de 14 años- acusados de complicidad, explicó el fiscal capitalino.

La policía encontró a cinco menores, entre ellos un bebé de 3 meses que se encuentra hospitalizado debido a fuertes golpes en la cabeza propinados por el detenido.

De acuerdo al fiscal, Iniestra Salas mantuvo un concubinato con Clara Tapia, de 44 años, quien tenía tres hijos menores, de los cuales dos eran mujeres (a las que violó) y uno varón, a quien obligó a trabajar recolectando cartón, vendiendo dulces y sometiéndolo a castigos equiparables a tortura. De los abusos de las niñas nacieron cinco hijos.

En 2009 presuntamente asesinó a una de las hijastras y a un bebé de tres meses, en tanto que la otra hermana, ahora de 21 años, fue liberada por la policía junto con los cinco menores.

Inestra Salas fue denunciado por Clara Tapia, quien después de su separación esperó dos años para dar parte a las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento