Asaja, a favor de diseñar una imagen de marca de las frutas y hortalizas murcianas a través de la calidad

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado hoy que es necesario diseñar y redefinir la imagen del sector hortofrutícola murciano a través de intensificar los esfuerzos en incrementar la calidad y seguridad alimentaria.

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado hoy que es necesario diseñar y redefinir la imagen del sector hortofrutícola murciano a través de intensificar los esfuerzos en incrementar la calidad y seguridad alimentaria.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "desde nuestra organización entendemos que es de máxima importancia que el sector hortofrutícola murciano, de manera unida, trabaje para diseñar una marca conjunta de nuestras frutas y hortalizas en el mercado de Alemania particularmente".

Al tiempo que ha comentado que "el sector lo que necesita en estos momentos es llevar a cabo una verdadera reestructuración sectorial, apostando claramente por una ordenación y concentración de la oferta, que reduzca los costes de producción y aporte a los productores un mayor valor añadido en sus respectivas rentas".

El máximo responsable de Asaja Murcia también ha señalado que "la crisis se ha ensañado duramente con los productores, por eso ahora mismo lo más importante es que los profesionales del sector primario obtengan unos precios dignos por sus productos, ya que la crisis está deteriorando especialmente a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias en el campo murciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento