El PP gallego creará un Consejo de Alcaldes como "tanque de ideas" especializado en el ámbito local

Rueda afirma que las listas para el 20-N se presentarán conforme a los plazos legales y los tiempos propios del PP, "sin discusiones públicas"
Alfonso Rueda En La Sede Del Ppdeg
Alfonso Rueda En La Sede Del Ppdeg
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda En La Sede Del Ppdeg

El comité de dirección del PPdeG ha abordado este martes la creación de un nuevo órgano, el Consejo de Alcaldes, concebido como un "tanque de ideas" y un órgano consultivo dentro del partido que estará especializado en el ámbito local.

Lo ha anunciado el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, antes de la reunión de la cúpula de su partido, que analizó la propuesta de impulsar este órgano que, según ha explicado, estará compuesto por "10 o 12 miembros" y se constituirá en un plazo máximo de "un mes o 45 días".

Los 10 o 12 miembros del Consejo de Alcaldes del PPdeG, en el que no se descarta la integración de algún portavoz en la oposición, representarán las distintas realidades municipales y, según Rueda, conformarán un equipo reducido que lo harán "operativo".

En él, ha destacado el dirigente popular, se plantearán las cuestiones que afecten a los ayuntamientos para la búsqueda "conjunta" de soluciones. El objetivo último será deliberar y buscar las sinergias necesarias para generan espacios para el ahorro y luchar contra los problemas que amenazan a los municipios.

Preguntado por si su papel podría confrontar con el de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), lo ha descartado y ha diferenciado entre éste órgano, que será propio del PPdeG, y el órgano que representa al municipalismo gallego y que continuará siendo el interlocutor de la Xunta para comunicarse con los ayuntamientos.

Tras incidir en la importancia de la Fegamp, el secretario general del PPdeG ha subrayado que su partido ha criticado varias veces su "politización", extremo que "no es bueno" puesto que la esta institución, cuya renovación se ha pospuesto hasta después de las elecciones del 20 de noviembre, representa a todos los ayuntamientos de la comunidad.

Listas electorales

Rueda ha incidido en que el contenido del comité de dirección que se celebra este sábado estará muy centrado en el ámbito municipal, y que será en próximas reuniones en las que se aborde en mayor profundidad el contenido de la precampaña y la campaña para el 20-N.

No en vano, preguntado por la composición de las candidaturas para las generales, ha replicado que el PPdeG actuará conforme a los plazos legales y a sus propios tiempos, sin precipitarse, y que evitará las "discusiones en público y espectáculos de otros", en referencia al PSdeG.

La postura de Rueda va en la línea de lo que su homóloga en el PP estatal, María Dolores de Cospedal, trasladó este lunes ante la plana mayor del partido en Génova, donde apeló a la "prudencia" y a la "tranquilidad", además de recordar que la última palabra en la confección de las próximas candidaturas las tiene el PP nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento