La Junta estudiará actuaciones para favorecer el comercio de proximidad y mejorar la formación en empresas del sector

El Gobierno extremeño ha anunciado que estudiará actuaciones para favorecer el comercio de proximidad y mejorar la formación en empresas del sector.
Comercio
Comercio
EUROPA PRESS
Comercio

El Gobierno extremeño ha anunciado que estudiará actuaciones para favorecer el comercio de proximidad y mejorar la formación en empresas del sector.

De este modo lo ha avanzado la Junta con motivo de una reunión mantenida este martes entre la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, Candelaria Carrera, y el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, con representantes de la Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) y de la Federación de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz (Fecoba), que han transmitido sus preocupaciones y planteado acciones para revitalizar el sector.

La "importancia" del comercio en Extremadura y su aportación al PIB regional han sido otras de las cuestiones que desde las dos entidades se han destacado en este encuentro, en el que el Gobierno extremeño ha avanzado que estudiará actuaciones dirigidas a la fidelización del consumo del comercio de proximidad, con actuaciones en diferentes poblaciones de la región.

Asimismo, desde el Gobierno extremeño se pretende poner en marcha medidas para mejorar la formación de los trabajadores de empresas en este sector, para lo que se revisarán los programas formativos que se han llevado a cabo en esta materia.

A la reunión con los directores generales ha asistido el presidente de Confeco y a la vez presidente de Fecoba, José María Reino, junto con el secretario general de la confederación regional, Ramón Peralta, y el secretario general de federación pacense, José Garrido.

En esta cita en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, los presentes han incidido en abordar posibles mejoras de cara al futuro del comercio, informa la Junta en nota de prensa.

Tanto los responsables del Ejecutivo regional como los de Confeco y Fecoba han apostado por profundizar en la profesionalización del comercio a través de prácticas monitorizadas, añade el Ejecutivo regional. Al mismo tiempo, han planteado acciones para el aprendizaje del idioma portugués, dada la afluencia de clientes procedentes del vecino país luso, así como acciones para fomentar la innovación en el sector.

También han hablado sobre la evolución de los centros comerciales abiertos que existen en grandes poblaciones de la región.

La Confederación Extremeña de Confeco y la Federación de Comercio, Servicio e Industria de la Provincia de Badajoz son organismos pertenecientes a la Confederación Española de Comercio y entre sus objetivos destaca representar y defender los intereses de las empresas de estos sectores, así como fomentar la constitución de asociaciones de este ámbito y servir de órgano de unión y coordinación de las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento