El PP llevará al pleno la solicitud a la Junta de levantamiento de la suspensión de la ordenación de Repsol

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará al próximo pleno extraordinario, que se celebrará este viernes, la aprobación de documentación relativa al estudio acústico del Sector SUNC-O-LO.17 'Repsol' del documento de 'Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga' (PGOU) y solicitar el levantamiento de la suspensión que le afecta a dicho sector.

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará al próximo pleno extraordinario, que se celebrará este viernes, la aprobación de documentación relativa al estudio acústico del Sector SUNC-O-LO.17 'Repsol' del documento de 'Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga' (PGOU) y solicitar el levantamiento de la suspensión que le afecta a dicho sector.

Así, desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado que en la Orden de 21 de enero de 2011, por la que la Junta de Andalucía aprobó definitivamente de manera parcial la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda señalaba además la suspensión de distintas determinaciones.

Entre ellas, la ordenación detallada del SUNC-O-LO.17 'Repsol' por no contener el estudio acústico específico en las condiciones establecidas en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, aprobado por el Decreto 326/2003, de 25 de noviembre, conforme al punto L de la Declaración de Impacto Ambiental.

Por ello, una vez que se subsanaron las correcciones indicadas por la Junta al PGOU para proceder a su publicación y éste ya ha entrado en vigor, el Ayuntamiento de Málaga está abordando actualmente la otra parte, correspondiente a las determinaciones que habían sido suspendidas.

Así, al contar con el estudio acústico realizado por los promotores del sector de Repsol, se va a proceder a llevar el trámite antes mencionado a la próxima sesión plenaria de este viernes, de cara a que el Pleno apruebe el 'Estudio Acústico del sector SUNC-O-LO.17 Repsol' que pasará a formar parte del Documento de 'Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística Málaga'.

Además, de disponer la remisión del expediente a la Consejería de Obras Publicas y Vivienda de la Junta "a fin de que por el órgano correspondiente se proceda a la verificación de dicha documentación y, consecuentemente, se disponga el levantamiento de la suspensión que afecta al sector SUNC-O-LO.17 Repsol según se dispuso en la Orden de 21 de enero de 2011".

La citada documentación, que se lleva a aprobación, se desarrolla en base al Decreto 326/2003 y contiene estudio de impacto acústico del tráfico rodado, así como de las actividades e instalaciones previstas, que incluyen una evaluación y propuesta de medidas correctoras.

Sector repsol

El desarrollo de los terrenos de Repsol contempla un uso global como Parque, Residencial y Terciario. Tiene una superficie de 177.548 metros cuadrados y se establece el 30 por ciento de la edificabilidad como Viviendas de Protección Oficial (VPO), 39.948 metros cuadrados de techo residencial para viviendas de protección oficial, es decir, unas 400 VPO; 93.212 metros cuadrados de techo para residencial libre; y 44.387 metros cuadrados de techo para terciario.

También recoge 80.000 metros cuadrados de zonas verdes; más de 40.400 metros cuadrados para viario; y más de 28.500 metros cuadrados de superficie para equipamientos, como dotaciones sociales, deportivas y educativas.

Por ello, han destacado que los espacios libres —parques y jardines—, el viario y las dotaciones suponen más del 80 por ciento de la superficie del sector —más de 149.000 metros cuadrados—, por lo que la superficie residencial y terciaria ocupa menos del 20 por ciento de la extensión de esta zona —28.446 metros cuadrados—.

En relación con las características de los cuatro edificios de residencial libre, cada uno contempla una altura máxima: de 105 metros —29 plantas—, de 112 metros —31 plantas—, de 119 metros —33 plantas— y de 126 metros —35 plantas—. Por su parte, las viviendas protegidas se distribuyen en cuatro edificios que no superarán las 14 plantas de altura.

Torre del río y plan especial del puerto

Asimismo, este Pleno también lleva en el orden del día la aprobación de documentación relativa al sector SUP-LO.1 'Torre del Río' del PGOU-97 en cumplimiento de la orden de la Consejería de julio de 2011, en la cual pide información complementaria, para su incorporación al documento de 'Revisión-Adaptación del Plan General de Ordenación Urbanística de Málaga'. Se trata simplemente de un trámite administrativo.

También se abordará la aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto, muelle 1 y esquina del Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento