«La situación de los funcionarios de Justicia, desde el punto de vista laboral, no puede seguir siendo ésta», aseguró ayer de manera tajante el conseller de Justicia, Miguel Peralta.

Según dijo: «Algunos jueces me han comentado que  hay funcionarios que trabajan una media de 20 horas a la semana». Para poner freno a situaciones de este tipo, Justicia ha instalado un sistema para que los funcionarios puedan fichar mediante la huella digital a través de 15 terminales en la Ciudad de la Justicia (luego se irá implantando en los principales núcleos judiciales).

Pese a que Peralta anunció que empezaría a funcionar a finales de 2005, aún sigue parado.

Su puesta en marcha (el sistema admite tres huellas por empleado, por si alguno  tuviera una herida, y registra la huella en cinco segundos) dependía de un acuerdo con los funcionarios sobre los horarios que, dice Peralta, ya está cerrado.  Así, podrán fichar antes de verano.

Tampoco funciona el mecanismo ideado para el resto de partidos judiciales por el que los funcionarios ficharán a través del encendido del ordenador y al introducir una clave que activará el aviso.

Por otra parte, el conseller aseguró que en la Administración de Justicia hay una media anual de bajas del 25%, una cifra que contrasta con el 3% de la Ford, por la que esta empresa pensaba a ir a la Inspección de Trabajo.

Dinos

... si tienes problemas con la justicia o los funcionarios

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A. 46002. Valencia.

O en www.20minutos.es