La Universidad de Gales realiza una auditoría de calidad al Centro Universitario Cesine

La Universidad de Gales, a la que el Centro Universitario Cesine está adscrito desde 1993, ha efectuado la auditoría de calidad que cada año realiza con examinadores externos de varias universidades británicas y españolas y los resultados han sido muy satisfactorios.
Equipo Auditor
Equipo Auditor
CESINE
Equipo Auditor

Esta auditoría tiene como objetivo comprobar que todos los centros que imparten títulos de la Universidad de Gales mantienen los estándares de calidad exigidos por la agencia de calidad británica, la Quality Assurance Agency (homóloga a la ANECA española), tanto de los programas de las distintas carreras, como en otros aspectos más específicos de las carreras, metodologías aplicadas, recursos de aprendizaje, bases de datos de consulta e investigación, proyectos de investigación y tesinas, exámenes, etc.

Este año, de los examinadores que participan en la auditoría, provienen cinco de la Universidad de Gales, y el resto, siete, la Universidad de Kent, de Southamphon Solent, Manchester, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Deusto, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Mondragón. Junto a ellos estuvo John Carravick del British Council.

Además, todos los mecanismos de calidad practicados conjuntamente por CESINE y la Universidad de Gales son auditados en el Reino Unido por la QAA, cuyos informes son públicos y pueden consultarse en Internet.

La agencia de calidad británica, creada en 1993, ya ha realizado auditorías a centros españoles dependientes de Gales y mantiene rígidos controles para comprobar que se siguen los procedimientos establecidos por esta agencia, que es la que marca los criterios de calidad para todas las universidades británicas y los centros adscritos a estas.

El Centro Universitario CESINE está autorizado por el Gobierno de Cantabria e imparte títulos de la Universidad de Gales, una universidad pública y oficial del Reino Unido fundada en 1893 y con más de 100.000 alumnos en la actualidad.

Con 15.000 títulos a nivel de licenciatura y más de 4.000 títulos a nivel de pos-grado cada año, la Universidad de Gales es la segunda universidad más grande en el Reino Unido en número de titulaciones otorgadas. Esta institución británica colabora con instituciones universitarias en 30 países de cuatro continentes.

Desde 1993, Cesine está adscrito a la Universidad de Gales. The University of Wales, fundada por Cédula Real en 1883, es una de las instituciones universitarias públicas más antiguas y de mayor dimensión del Reino Unido y está reconocida como una de las más prestigiosas de Europa.

La Universidad de Gales es una de las primeras universidades europeas, que cuenta con más de 100.000 alumnos, 10.000 de ellos internacionales procedentes de 80 universidades y centros adscritos que tiene radicados en 30 países por todo el mundo.

Los estudiantes de CESINE y de la Universidad de Gales cuentan con la ventaja competitiva al pertenecer a una prestigiosa universidad reconocida en toda Europa y a nivel mundial, que ofrece actualmente unas Titulaciones, Planes de Estudio y Métodos de Enseñanza adaptados a la nueva normativa europea.

Además, a partir del 2005, Cesine y la Universidad de Gales incluyen el Suplemento al Título para facilitar el reconocimiento y comparabilidad de las titulaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento