Sánchez Gordillo apoyará este viernes la designación de Valderas como candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta

Dice no tener constancia de que haya otro candidato dispuesto a presentarse
Diego Valderas Y Juan Manuel Sánchez Gordillo
Diego Valderas Y Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Diego Valderas Y Juan Manuel Sánchez Gordillo

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que apoyará este viernes la designación del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, como candidato de la formación a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha dicho no tener constancia de que haya ningún otro candidato dispuesto a presentarse, al tiempo que ha definido a Valderas como "un hombre de diálogo, que ha sabido limar muchas asperezas dentro de la formación".

Tras asegurar que lo importante son las políticas y no las personas, ha subrayado el colectivo que lidera le va a exigir a Valderas un "cambio radical" en las políticas de alianzas de IULV-CA, en relación a la imposibilidad de alcanzar ningún pacto global con los socialistas, lo que, a su juicio, llevaría a IULV-CA a la "desaparición".

Respecto a la provincia por la que debe concurrir Valderas, Sánchez Gordillo ha indicado que "el propio Valderas ya ha mostrado públicamente su predilección a ir por Huelva". "En esta ocasión estoy convencido de que no habrá ninguna disputa entre él y yo por encabezar la lista de Sevilla", ha añadido.

En esta línea, ha insistido en que el CUT-BAI defenderá que él lidere la lista de Sevilla, argumentando que si IULV-CA obtiene en torno a seis diputados, "uno tiene que ser para este colectivo y ese escaño tiene que ser el de Sevilla". "Si fueran más de seis los diputados que logremos, al CUT-BAI le corresponderían dos", ha concluido.

El Consejo Andaluz de IULV-CA designará el próximo viernes, día 9 de septiembre, al coordinador general de la formación, Diego Valderas, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, de no presentarse ningún otro candidato. De ser así, ese mismo día se abriría un proceso de primarias que finalizaría el 30 de septiembre con una votación de todos los cotizantes de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento