Del total de solicitudes, el cien por cien se realizó con preaviso, lo que ha supuesto un incremento del 414% con respecto a los mismos meses del año anterior, según ha informado en nota de prensa Aena.
El 32,2% de las asistencias se realizaron en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave. El resto, un 63,8%, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, y al punto de encuentro.
El servicio se presta en el aeropuerto de salida, en el de llegada y en las conexiones. En el momento de realizar la reserva de los billetes se debe informar de la necesidad de recibir asistencia, especificando cuáles son las limitaciones.
Se aconseja advertir de este término al menos con 48 horas de antelación al inicio del viaje. Sólo así puede garantizarse que la asistencia esté disponible. La solicitud también puede realizarse a través de la página web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es) o en el Servicio de Información y Atención Telefónica (902 404 704).
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