Las Escuelas Infantiles BBK inician el curso con 680 niños

Las 14 escuelas infantiles de Obra Social de BBK iniciarán el curso 2011-2012 este miércoles y darán servicio a un total de 674 niños y niñas de 0 a 2 años, así como a sus familias, según ha informado la Caja de ahorros vizcaína.

Las 14 escuelas infantiles de Obra Social de BBK iniciarán el curso 2011-2012 este miércoles y darán servicio a un total de 674 niños y niñas de 0 a 2 años, así como a sus familias, según ha informado la Caja de ahorros vizcaína.

La mayor parte de los niñas y niños inscritos, concretamente 442, asistirán a las denominadas aulas de gateo (de uno a dos años), mientras que 232 se han inscrito en las aulas de cuna, destinadas a bebés de 0 a 1 año.

Al igual que en el pasado curso, BBK cuenta con un total de 63 aulas, de las que 29 se destinan a los niños más pequeños y 34 para quienes han cumplido uno o dos años. En todos los casos, la enseñanza se imparte en euskera en los dos tipos de aulas.

En cuanto a la distribución geográfica de los centros escolares, cuatro se ubican en la Margen Izquierda (Cabieces, Sestao, Barakaldo y Cruces), dos en la Margen Derecha (Algorta y Romo), seis centros más se ubican en Bilbao (Ibarrekolanda, Torreurizar, Rekaldeberri, Urazurrutia, Otxarkoaga y Santutxu) y otros dos en Etxebarri y Basauri.

Las escuelas infantiles de BBK cuentan para este curso con un equipo de profesionales integrado por 122 personas entre directores, educadores y auxiliares de otro tipo de servicios.

Las Escuelas Infantiles de BBK ofrecen espacios educativos específicos para los niños desde sus primeros meses de vida y constituyen "un recurso fundamental" a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. Asimismo, pretenden facilitan los mecanismos de incorporación de la mujer al mercado laboral, puesto que permanecen abiertas entre las 7.30 y las 18.00 horas. Todos los centros ofrecen servicio de cunas y comedor.

Estas escuelas, que complementan la oferta educativa institucional, fueron uno de los primeros servicios socio-asistenciales puestos en marcha por la Caja. El primer centro educativo dedicado a los más pequeños se abrió en 1930 junto al puente San Antón. Su dilatada historia ha convertido a las escuelas infantiles en uno de los servicios de mayor tradición dentro de la Obra Social de BBK.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento