6.000 personas dormirán en coles para ver al Papa

Quart recibirá a 200 gallegos.
Los colegios de Valencia ciudad y del resto de la provincia preparan sus instalaciones para acoger a más de 6.000 peregrinos que llegarán de toda España y de otros países europeos con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar del 1 al 9 de julio y que supondrá la visita del Papa a Valencia los días 8 y 9 del mismo mes.Así, los escolapios recibirán a 1.100 visitantes en sus centros y el colegio de El Vedat de Torrent alojará a 1.000 peregrinos más. Por su parte, el Gran Asociación dará cobijo a 250 fieles de Alemania, Holanda, Francia e Italia, y el Guadalaviar recibirá a 200 austriacos y eslovenos.

El resto, hasta los 6.000 peregrinos, quedará dividido en grupos y alojado en gimnasios y salones de actos habilitados en otros once centros de la ciudad.

Por otra parte, 200 personas de Vigo y Pontevedra se alojarán en casas de 50 vecinos y en el colegio Sagrado Corazón de Quart. Para celebrarlo, el día 8 de julio por la mañana harán un encuentro festivo con paella, queimada y dulces regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento