Desde entonces, el proyecto se puso en manos de Urbanismo para que buscara la mejor fórmula. Pero en todo este tiempo y tras analizar detenidamente la situación, las conclusiones son claras: Luis Montoto no es suficientemente espaciosa para compatibilizar aceras, carril-bus y carril de tráfico privado respetando las normas de anchura necesarias en cada uno.
40% para las aceras
El diseño debe ya, explican en el Ayuntamiento, tomar como referencia las nuevas determinaciones que impone el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital hispalense.
De esta forma, si actúan sobre la calle, el 40% de ella tendría que destinarse a acerado peatonal, con lo que en algunos tramos de Luis Montoto no cabría un carril para el autobús y otro diferente para los vehículos.
Por este motivo, desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se ha determinado que el proyecto del carril-bus planeado para Luis Montoto queda, ya no aplazado o en suspense por más tiempo, sino totalmente descartado.
Ni una obra más en la ciudad
La Encarnación, la Alameda, la Alfalfa, Metro, Metrocentro, el Plan de Barrios, en breve el puente de San Telmo... La ciudad está inundada de obras pequeñas y grandes. El caos de tráfico ya es prácticamente insostenible. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido que no pondrá en marcha ni una obra más hasta después de las elecciones municipales del año que viene.
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