El carril-bus de Luis Montoto, descartado por falta de espacio

El ancho de acera que exige el nuevo Plan General no permite separar los carriles para transporte público de los privados.
Por más vueltas que le dan, no encuentran la fórmula. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han descartado ya ubicar un carril-bus en Luis Montoto porque «es materialmente imposible», según afirman a 20 minutos fuentes municipales.Hace ya un año, la Delegación de Gobernación presentó un diseño para habilitar un carril de transporte público en esta vía, siguiendo el modelo de Torneo. Incluso con fecha de obra ya fijada: otoño de 2005. Pero los comerciantes de la zona lo rechazaron de pleno.

Desde entonces, el proyecto se puso en manos de Urbanismo para que buscara la mejor fórmula. Pero en todo este tiempo y tras analizar detenidamente la situación, las conclusiones son claras: Luis Montoto no es suficientemente espaciosa para compatibilizar aceras, carril-bus y carril de tráfico privado respetando las normas de anchura necesarias en cada uno.

40% para las aceras

El diseño debe ya, explican en el Ayuntamiento, tomar como referencia las nuevas determinaciones que impone el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital hispalense.

De esta forma, si actúan sobre la calle, el 40% de ella tendría que destinarse a acerado peatonal, con lo que en algunos tramos de Luis Montoto no cabría un carril para el autobús y otro diferente para los vehículos.

Por este motivo, desde la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla se ha determinado que el proyecto del carril-bus planeado para Luis Montoto queda, ya no aplazado o en suspense por más tiempo, sino totalmente descartado.

Ni una obra más en la ciudad

La Encarnación, la Alameda, la Alfalfa, Metro, Metrocentro, el Plan de Barrios, en breve el puente de San Telmo... La ciudad está inundada de obras pequeñas y grandes. El caos de tráfico ya es prácticamente insostenible. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido que no pondrá en marcha ni una obra más hasta después de las elecciones municipales del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento