Lizarbe dice que "sería deseable que UPN no se distraiga en cuestiones partidistas y se dedique a trabajar"

El portavoz parlamentario del PSN critica que "parece que la principal preocupación de UPN es llevarse bien con el PP"
Juan José Lizarbe
Juan José Lizarbe
EP/PSN
Juan José Lizarbe

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha afirmado que los socialistas van a seguir "concentrados en gobernar y en trabajar en el Parlamento de Navarra para buscar soluciones a los problemas de los navarros y sería deseable que UPN no se entretenga ni se distraiga en cuestiones domésticas y partidistas y se dedique también a trabajar".

En declaraciones a los periodistas después de la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebrada este martes, Lizarbe se ha referido al posible acuerdo entre UPN y PPN de cara a las elecciones generales y ha mostrado su "preocupación" por "las distracciones" de la formación regionalista, que "nunca son positivas".

Preguntado por si el PSN está preocupado por el efecto que ese posible acuerdo puede tener en el trabajo del Gobierno de Navarra, Lizarbe ha indicado que les preocupan "esas distracciones" y ha insistido en que "los 50 parlamentarios forales hemos sido elegidos para trabajar en Navarra y para solucionar los problemas de los navarros, no para tener una plataforma política en la que hacer política partidista a nivel nacional, viendo qué es lo que va a pasar el 20 de noviembre".

"La prioridad y la dedicación exclusiva de los parlamentarios y del Gobierno foral tiene que ser trabajar en Navarra para los ciudadanos navarros porque no hay tiempo ni para siestas ni para estar en aventuras para quedar bien ni con el PP ni con nadie", ha criticado.

Por otra parte, el portavoz del PSN en la Cámara navarra ha indicado que "es sorprendente por parte de UPN" que manteniendo en un momento determinado una postura en relación con otras fuerzas políticas, "pasado el verano se vaya con el PP". "Parece que la principal preocupación de UPN y lo prioritario es llevarse bien con el PP y parece que lo secundario es ocuparse de las necesidades de los ciudadanos navarros", ha afirmado.

Además, ha advertido de que "apostar todo al azul" para las elecciones generales puede ser una apuesta "de alto riesgo". "A ver si va a salir justamente al revés para quien lo está haciendo desde un punto de vista personal y partidario y para lo que puede ser el conjunto de los intereses de la Comunidad foral", ha valorado.

Finalmente, ha mostrado su "sorpresa" por que "algunos empleen el verano en liarse con otras fuerzas políticas, como Aralar que se va con Bildu, pensando exclusivamente en clave electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento