'Los Dobles' inauguran este miércoles cuatro monumentos abstractos por la ciudad dentro de 'Desvelarte'

La pareja artística Los Dobles, formada por Antonio Díaz Grande y Raúl Hevia inaugurará este miércoles cuatro monumentos abstractos que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad.
Instalación De Los Monumentos
Instalación De Los Monumentos
CEDIDA
Instalación De Los Monumentos

La pareja artística Los Dobles, formada por Antonio Díaz Grande y Raúl Hevia inaugurará este miércoles cuatro monumentos abstractos que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa de Los Dobles forma parte del Proyecto Huellas de DESVELARTE, un festival organizado por ACAI (Asociación Cántabra de Artistas Independientes) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 10.00 horas en los jardines de la Península de la Magdalena.

La propuesta de Los Dobles trata de "reflexionar sobre la utilidad de las esculturas públicas e invita a los ciudadanos a que, partiendo del lema de una placa, recreen en su imaginación el resto del monumento".

Las esculturas se instalarán, además de en los jardines de la Península de la Magdalena, en el Paseo del Sardinero, el parque de Mesones y los Jardines de Pereda.

Ademas, este miércoles, dentro también del programa de actividades de DESVELARTE 2011, se desarrollará la segunda de las mesas redondas organizadas por la editorial El Desvelo.

En ella, bajo el lema "Como si fa un livro" se reflexionará sobre el libro tradicional y la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo de la edición.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Cívico del Río de la Pila y contará con la participación Jesús Ortiz, de la editorial Milrazones; Paz Gil, librera; y Marcos Díez, poeta y director de la Fundación Santander Creativa.

Además, hasta el 11 de septiembre en el MAS se puede visitar la muestra "Biblioteca intervenida" que recoge 41 obras de otros tantos artistas que han trabajado sobre soportes ya existentes como libros, catálogos, atlas, cómics, calendarios, revistas o periódicos.

Dibujos, collage, recortes o inserciones son algunas de las múltiples técnicas que los artistas, de estilos muy heterogéneos, han utilizado para transformar las publicaciones elegidas.

Las obras pasarán a formar parte de un archivo que se expondrá de forma itinerante a lo largo de 2012 y 2013 por distintas sedes nacionales e internacionales y se podrán ver también a través de una plataforma online. DESVELARTE

DESVELARTE 2011 continuará con su programación a lo largo de toda la semana. El Festival, organizado por ACAI con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, contempla una treintena de actividades que se engloban dentro de diez propuestas distintas.

El objetivo de la iniciativa es que el público conozca lo que el arte contemporáneo aporta y cómo se puede integrar en el entorno más cotidiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento