El ciclo de Música para Órgano propone dos nuevos conciertos en Roncesvalles

David González, organista en la Iglesia-Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, ofrecerá el segundo de los conciertos
Cartel Del Ciclo De Música Para Órgano.
Cartel Del Ciclo De Música Para Órgano.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel Del Ciclo De Música Para Órgano.

El ciclo de Música para Órgano, organizado por el Gobierno de Navarra, ha programado para este jueves, 8 de septiembre, a las 12.30 horas, un recital del organista y compositor valenciano Ignacio Ribas en la Colegiata de Santa María de Roncesvalles. Además, el 11 de septiembre, a la misma hora, David González ofrecerá también una audición en el órgano de la Colegiata.

El primer concierto propone una visión lírica de la música de órgano, con obra de Domingo Más y Serracant, Luis Urteaga, Jesús Guridi, Eduardo Torres y José María Usandizaga. El concierto contará con proyección en pantalla, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El valenciano Ignacio Ribas, en su doble faceta de organista y compositor, ha participado en numerosos ciclos de conciertos y festivales internacionales en España, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Uruguay, Canadá y EEUU como solista o acompañante de diversos grupos vocales o instrumentales.

Destacan sus conciertos como solista en importantes centros organísticos y catedrales: Notre Dame de París, Lisboa, Brujas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Colonia, Bonn, Torino, Montevideo, etc. Asimismo, ha sido invitado por diversas entidades para realizar cursos y masterclases sobre la música hispana de los siglos XVI al XXI a la que dedica especial atención.

Actualmente es organista titular de la iglesia arciprestal de Sant Esteve de Andorra la Vella, país donde reside y ejerce su actividad pedagógica. Es también director artístico de las actividades musicales de los Amigos del Organo de los Valles de Andorra, desde 1999.

Por su parte, David González interpretará el 11 de septiembre en la Colegiata de Roncesvalles, a las 12.30 horas, obras de Tournemire, Buxtehude, J.S. Bach, Brahms, Messiaen y Peeters.

David González es madrileño e inició sus estudios musicales a temprana edad en la escuela municipal de música de su ciudad. Actualmente, cursa sus estudios de órgano en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, de la mano del profesor Raúl del Toro, perfeccionando su formación mediante la participación en diversos cursos de interpretación de música barroca con profesores como Jesús Gonzalo y Fabio Ciofini.

Como músico de tecla ha ofrecido recitales en diversas capitales y localidades españolas, habiendo sido invitado a participar en 2010 en el ciclo de conciertos 'Cultura en el Camino' organizado por el Gobierno de La Rioja con ocasión del Xacobeo 2010. Ejerce como organista en la Iglesia-Concatedral de Santa María de La Redonda (Logroño) y es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento