600 escolares participarán en la I Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física

También se realizará una jornada destinada a docentes y padres
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

La I Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física para los escolares de Santander, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre, contará con talleres teóricos y físicos en los que los 600 niños participantes aprenderán a nutrirse y realizarán ejercicios de atletismo, entre otras cosas.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, quien además ha señalado que entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra "intentar invertir la ascendencia de la obesidad" y promover la actividad física.

Y es que, según ha explicado el edil, en los últimos años "se han producido distintos cambios en la forma de alimentación" que, "por exceso o por defecto" originan enfermedades como la obesidad o la anorexia.

También se han producido transformaciones en la actividad física, producidas por "cambios en el mundo laboral, con horas de despacho y de estar sentado", ha indicado Gómez, que "están haciendo emerger enfermedades que están aumentando muchísimo", como la obesidad o la hipertensión, entre otras.

El concejal ha destacado que el Ayuntamiento "intenta dar herramientas" para que se cambien estos nuevos hábitos de alimentación, mediante la "sensibilización de escolares y docentes" y la "concienciación de las familias".

Esta iniciativa está destinada a escolares de 3º de Primaria de Santander, que suman un total de 1.626 niños. En esta primera fase participarán 600 y durante los siguientes trimestres escolares lo hará el resto.

Según ha indicado el edil, el Ayuntamiento ya ha invitado a 24 colegios públicos y 29 privados para participar en estos talleres, que se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones, los teóricos, y en el Palacio de Deportes, los prácticos.

Concretamente, en los primeros talleres los niños aprenderán a nutrirse mediante material digital y juegos, y en los segundos, realizarán ejercicios de salto de altura, pértiga y otros relacionados con el atletismo.

La semana finalizará con una jornada dedicada a profesores y padres, entre otros, para que, mediante mesas redondas, "adquieran conocimientos que puedan trasladar" a los niños.

Así, habrá un primer encuentro centrado en aspectos clínicos de nutrición, dada por sanitarios, y otro en el que se tratarán aspectos más didácticos, a cargo de nutricionistas, médicos y profesores.

Esta jornada se realizará en el Palacio de Exposiciones y estará abierta al público.

La I Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Gobierno de Cantabria, y diferentes fundaciones relacionadas con la educación y la obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento