El Gobierno aprueba la memoria ambiental para el desarrollo de un plan parcial en Argoños

Incluye un máximo de 182 viviendas, de las que 40 serán protegidas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la memoria ambiental del plan parcial SUD-4 de Argoños, que consiste en el desarrollo urbanístico de este suelo urbanizable, y que incluye el desarrollo de un número máximo de 182 viviendas, libres y protegidas —al menos 40—, de carácter unifamiliares, en un plazo de cuatro años.

El plan, promovido por una particular y que fue aprobado por el Ayuntamiento en junio de 2009, fue sometido a dos período de información pública, junto el Informe de Sostenibilidad Ambiental, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Tras estos pasos, desde el Gobierno de Cantabria se recomienda la realización de un proyecto de integración paisajística, así como una adaptación a los usos establecidos por el PORN de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, algo a lo que se compromete el promotor del plan.

En el plan parcial se incluyen también aspectos como la altura máxima de la edificación o las comunicaciones de la zona, así como los servicios de abastecimiento de agua o suministro eléctrico.

Asimismo, se plantean medidas para reducir los ruidos durante las obras o la contaminación lumínica, favoreciendo la eficiencia energética, y se pide que se realicen medidas correctivas y preventiva para evitar impactos sobre el suelo y el territorio o la vegetación y la fauna, o contra el impacto visual de los edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento