CC.OO. y UGT se reunirán hoy con colectivos sociales de Castilla y León para acordar movilizaciones

Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT se reunirán hoy, 6 de septiembre, con varios colectivos sociales de Castilla y León para estudiar movilizaciones conjuntas en contra de la reforma de la Constitución que se tramita en el Parlamento.
En El Centro Los Responsables Autonómicos De CC.OO. Y UGT En Castilla Y León
En El Centro Los Responsables Autonómicos De CC.OO. Y UGT En Castilla Y León
EUROPA PRESS
En El Centro Los Responsables Autonómicos De CC.OO. Y UGT En Castilla Y León

Comisiones Obreras (CC.OO) y UGT se reunirán hoy, 6 de septiembre, con varios colectivos sociales de Castilla y León para estudiar movilizaciones conjuntas en contra de la reforma de la Constitución que se tramita en el Parlamento.

Así lo han explicado este jueves los responsables autonómicos de ambos sindicatos, Ángel Hernández y Agustín Prieto respectivamente, quienes han comparecido para dar a conocer la carta conjunta que enviarán a los diputados y senadores del PP y el PSOE por Castilla y León para que rechacen la reforma o, en su defecto, firmen para que ésta se someta a referéndum.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha indicado que entre los asistentes a la reunión se encontrarán sindicatos, organizaciones agrarias, asociaciones profesionales, consumidores y otros representantes de la sociedad civil castellanoleonesa, aunque no ha querido precisar "por respeto", ya que la lista aún no está cerrada y "todavía se negocia".

Por su parte, Agustín Prieto ha subrayado que el encuentro del martes servirá para "analizar, debatir y consensuar" las medidas a tomar, como una recogida electrónica de firmas y una campaña de difusión para lograr nuevos apoyos.

En cuanto a la misiva destinada a los parlamentarios procedentes de la Comunidad, se suma a la entregada por los sindicatos a nivel nacional para los portavoces de los grupos políticos de ambas cámaras, y en ella se tacha de "inconveniente" e "inaceptable" la reforma, que se pretende hacer "en menos de quince días" y "sin referéndum".

El secretario regional de UGT ha mostrado apoyo "al control del déficit público", pero ha pedido que "sea compatible con el crecimiento económico y el empleo", al tiempo que ha recordado que "uno de los impulsores de esta medida", el presidente francés, Nicolás Sarkozy, "se plantea saltársela".

"falta de rumbo"

Asimismo, Prieto ha criticado la "falta de rumbo" del Gobierno y ha acusado a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser un "iluminado" que "piensa que todos los recortes sociales son por el bien de España".

También ha lamentado que el acuerdo entre PSOE y PP suponga una forma de "derechizar" la Carta Magna, lo cual ha provocado que "haya saltado por los aires el equlibrio ideológico".

Por último, Agustín Prieto se ha preguntado "para qué valen las elecciones del 20 de noviembre" si "los mercados, Merkel y Sarkozy mandan".

En cuanto al responsable autonómico de CC.OO, ha rechazado que las movilizaciones respondan a una "pataleta" de los sindicatos y ha lamentado que la reforma "ensombrezca" el acuerdo del Consejo de Ministros "que condena a los jóvenes a ser aprendices hasta los 30 años".

Hernández también ha acusado a Alemania y Francia de "hipocresía desmesurada" y a sus mandatarios de ser "marionetas" de las multinacionales que "luego les dan un puesto directivo cuando dejan la política".

"grandes averías"

Por lo que se refiere al acuerdo parlamentario entre los grandes partidos, Ángel Hernández ha asegurado que "sólo se ponen de acuerdo" para hacer "grandes averías", tras lo que ha reclamado una reforma fiscal y tributaria.

En este sentido, ha reclamado un debate acerca de la institución monárquica, la cual fue "un sapo" que algunos "tuvieron que tragar para que hubiera Constitución", algo que, a su juicio, pierde su sentido al "romperse el consenso".

Asimismo, el líder de CC.OO. se ha preguntado "quién podría comprar una casa, un coche o un televisor de plasma" si se impusieran las mismas normas sobre control de déficit a las familias.

Por último, se ha referido a la petición de los ciudadanos estadounidenses, alemanes y franceses con mayor renta para pagar más impuestos, algo que debería provocar a sus dirigentes "que se les cayera la cara de vergüenza", algo que en el caso español no ocurre porque "no tienen vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento