El alcalde y el edil de Urbanismo de Los Palacios se reúnen este martes en Madrid con Fomento por el desdoble

Inciden en que la "prioridad" debe ser garantizar la seguridad de más de 40.000 vehículos y que es una petición de "toda la comarca"
Punto De La N-IV
Punto De La N-IV
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS
Punto De La N-IV

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), y el concejal de Urbanismo y diputado provincial por IU, Manuel Begines, se reúnen a partir de las 12,00 horas de este martes con el secretario de Estado de Planeamiento e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, y la Dirección General de Carreteras, con el objeto de tratar la reactivación de las obras del desdoble de la N-IV en el tramo que transcurre desde Dos Hermanas hasta Los Palacios.

Según ha informado Valle a Europa Press, se pretende la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de una partida económica para activar las obras del desdoble, que quedaron paralizadas tras una resolución el pasado 30 de mayo. "Esperamos que sean razonables y atiendan la petición, no de Los Palacios, sino de toda la comarca", ha indicado.

Y es que, de hecho, el trámite administrativo para proceder al desdoble estaba ya finalizado, únicamente a la espera de que se habilitara el dinero para comenzar las obras, puesto que "los propietarios que colindan con la carretera ya tenían iniciado el procedimiento expropiatorio de cara a las indemnizaciones pertinentes".

"Aunque todo esté en función de la disponibilidad presupuestaria, consideramos que garantizar la seguridad de los más de 40.000 vehículos que circulan por esta carretera debe ser una prioridad, como de hecho ya lo era antes de la paralización", ha apostillado el primer edil palaciego.

El Ayuntamiento había convocado el pasado 31 de agosto el corte de la carretera N-IV ante los últimos accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados en la vía, si bien la protesta se 'congeló' ante la respuesta obtenida por parte del Ministerio de Fomento.

El regidor de Los Palacios ya apuntó que el desdoble significará "mejor porvenir económico para una de las comarcas de España más castigadas por el paro, puesto que, además de la mano de obra que generará la obra en sí, supondrá mejor comunicación para nuestras empresas y polígonos industriales con Sevilla, Jerez, Cádiz o el puerto de Algeciras, sin tener que pagar el peaje de la autopista".

Y es que, según Valle, de tener el desdoble la N-IV los terrenos industriales de Los Palacios y Villafranca y la comarca serán "más atractivos para empresas dispuestas a invertir y a crear empleo". En este sentido, el alcalde ha instado a Fomento a que libere el peaje de forma temporal "mientras llega el tan ansiado desdoble y durante la realización de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento