Ruggero es ateo; Enrique, creyente

Ruggero es un italiano afincado en Madrid que no cree en Dios. Enrique, sin embargo, es sacerdote.El primero dice que los madirleños son "muy creyentes", el otro, que cada vez menos, "por la secularización de la sociedad".Y tú, ¿qué crees? Cuéntanoslo en los comentarios.

Ateo... Ruggero Colombo

Ruggero Colombo 

BIO Es italiano, aunque estudia y trabaja en Madrid. Cursa un doctorado en Historia del Cine en la Autónoma. Es soltero y trabaja por las noches como barman en un restaurante mexicano.

¿Dios existe?

No hay ningún hecho concreto que me haga deducir eso. Está comprobado que hubo una explosión y se crearon los planetas. El universo siempre existió. La creación por Dios es una fantasía. Pudo existir un tal Jesús, pero sería un hippie o un político, no un dios.

¿Y los que dicen que Dios cura enfermedades?

Es algo más material. La mente es muy poderosa. Hay gente que se ha curado de cáncer sin medicinas.

¿Qué opinas de los misioneros?

La supuesta ayuda que dan ha sido históricamente una excusa para cometer atrocidades. El Vaticano es un nido de dinero. En la Edad Media se han cargado a muchísima gente y lo seguirán haciendo.

¿Los madrileños son muy creyentes?

Sí, los veo muy cerrados. Espero que las nuevas generaciones lo sean menos.

Creyente... Enrique Mazarías

Enrique Mazarías 

BIO Es cura desde hace cuatro años, aunque siempre quiso serlo. Es madrileño, tiene 31 años y cinco hermanos. Los tres varones de su familia son curas.

¿Dios existe?

Mi familia era católica pero poco practicante. Humilde y campesina. Tuve una infancia difícil. Me hice un rebelde. Con 11 años entré en el seminario. En la Iglesia encontré que Cristo me amaba tal como era. Me siento querido por Dios y creo en los que me aman.

¿Por qué Dios permite que muera gente inocente?

El sufrimiento del inocente es un misterio. Jesucristo era inocente y sufrió. Debe haber alguien que acepte morir por los otros. La realidad es que nos toca morir. Estamos aquí de paso.

¿Qué opina de las guerras en nombre de Dios?

La Iglesia es santa pero también pecadora. Hay pecadores entre sus miembros, y también santos.

¿Madrid es creyente?

Cada vez menos, por la secularización de la sociedad. Ser creyente es más fácil que ser cristiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento