'La piel que habito' recauda 1,2 millones de euros en España

  • Ha sido la segunda película más vista el pasado fin de semana.
  • La más taquillera fue 'Cowboys & Aliens', con 1,45 millones de euros.
  • La animación de 'Phineas y Ferb' debutó en cuarto lugar.
Antonio Banderas y Elena Anaya, protagonistas de 'La piel que habito'.
Antonio Banderas y Elena Anaya, protagonistas de 'La piel que habito'.
Warner Bros. / El Deseo
Antonio Banderas y Elena Anaya, protagonistas de 'La piel que habito'.

La piel que habito, lo nuevo de Pedro Almodóvar, ha entrado en el segundo lugar de la taquilla española recaudando 1,2 millones de euros durante su primer fin de semana en las salas españolas, según datos aún provisionales de Rentrak Spain. Una cifra incluso ligeramente superior a la que obtuvo Los abrazos rotos que, estrenada en marzo de 2009, y que se quedó en el millón euros.

En aquella ocasión, Los abrazos rotos también se situó en segundo lugar - por debajo de Gran Torino, de Eastwood -, y ahora es toda una superproducción como Cowboys & Aliens la que se ha hecho con el primer puesto ingresando unos 1,45 millones.

Pero el film de Almodóvar se estrenaba en 280 salas, mientras que Cowboys & Aliens lo hacia en más de 400. Además, las previsiones no eran demasiado optimistas para la película del cineasta manchego precedida por críticas y comentarios que la calificaban como una de las propuestas más arriesgadas y extrañas de su filmografía.

Estrenada también en Francia, a mediados de agosto, en sus primeros tres días amasó unos 800.0000 euros; y en el Reino Unido, estrenada a finales también de agosto, logró casi 370.000.

En cuanto al resto de películas más taquilleras el pasado fin de semana, la tercera plaza fue para la que durante las dos semanas anteriores había ocupado el primer puesto, Super 8, con 1,04 millones que engrosan su cuenta particular hasta unos notables 7,7 millones durante 2 semanas y media en cartel.

La animación tiene su lugar en la taquilla

Cuarto lugar para el largometraje de animación Phineas y Ferb, con 870.000 euros en su debut en nuestros cines. Y quinta fue Destino final 5, con 670.000 euros y superando los 2,2 millones en sus 10 días de exhibición en España.

El resto de la lista de las 10 más taquilleras se completaría con El origen del planeta de los simios, sexta - y acercándose a los 13 millones de euros desde su estreno hace casi 5 semanas -; la española Lo contrario al amor, séptima; Los Pitufos, octava; el largometraje de animación en 3D Animals United, novena y Zooloco, décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento