El BNG pide la comparecencia urgente de Elena Salgado para que explique si se mantendrá el 'tax lease' u otro sistema

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha solicitado este lunes la comparecencia urgente --en este mes de septiembre-- de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que explique "qué medidas está adoptando el Gobierno para que se mantenga el sistema de 'tax lease' --instrumento financiero-- para el sector naval".
Olaia Fernández Davila
Olaia Fernández Davila
EUROPA PRESS
Olaia Fernández Davila

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha solicitado este lunes la comparecencia urgente —en este mes de septiembre— de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para que explique "qué medidas está adoptando el Gobierno para que se mantenga el sistema de 'tax lease' —instrumento financiero— para el sector naval".

En concreto, y a la luz de las informaciones aportadas por astilleros de Vigo, la diputada nacionalista pretende que la ministra del ramo "explique en qué consiste la alternativa que el Gobierno está manejando para que el sector naval pueda seguir contando con incentivos fiscales a la inversión". "Podría tratarse de un sistema similar al que se aplica en países como Francia y el Reino Unido", apunta.

En un comunicado, Fernández Davila demanda al Ejecutivo central "agilidad y trabajo sin descanso para dar una solución a este importante sector antes de que se disuelvan las Cortes".

El Bloque realizó numerosas iniciativas en el Congreso y en el Senado desde el momento en que se conoció, a finales de junio, la paralización ordenada por las autoridades comunitarias sobre el 'tax lease'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento