AFA organiza actividades en Santander y Torrelavega con motivo del Día Mundial de Alzheimer

Habrá charlas, mesas informativas y se celebrará una gala benéfica en el Ateneo de la capital cántabra
Un Anciano Que Padece Alzheimer
Un Anciano Que Padece Alzheimer
EUROPAPRESS/LISA F. YOUNG
Un Anciano Que Padece Alzheimer

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA) de Cantabria ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán en Santander y Torrelavega la semana del 19 al 23 de septiembre, con motivo del Día Mundial de Alzheimer, que se conmemora el 21.

Según ha informado la Asociación en nota de prensa, las actividades comenzarán el lunes 19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde la neuropsicóloga Ana Pozueta y la psicóloga María Teresa Fontecha ofrecerán las 'IX Jornadas sobre la Enfermedad de Alzheimer'.

Al día siguiente, en la Casa de Cultura de Torrelavega, se proyectará el documental 'Bicicleta, cuchara, manzana', dirigido por Carles Bosch y protagonizado por Pascual Maragall. A continuación, se realizará un debate.

El miércoles 21, Día Mundial de Alzheimer, se instalarán de 10 a 13 horas mesas informativas en distintos puntos de Santander, como la Plaza del Ayuntamiento y las calles Calvo Sotelo y calle Burgos, y de Torrelavega, en la Plaza Mayor.

Por su parte, el jueves, a las 17.30 horas, tendrán lugar fiestas en los Centros de Día Psicogeriátricos de la Asociación, en las calles Rosario Acuña 7 y Virgen del Camino, en Santander.

El broche final tendrá lugar el día 23, a las 19 horas, en el Ateneo de Santander, donde se celebrará una gala benéfica con actuaciones de danza, a cargo de Olga Fuentes, música de Borja Feal y poesía de Marta Mazorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento