Lobón espera que la Universidad San Jorge sea "un gran centro de investigación e innovación"

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado quiere que la Universidad San Jorge "sea un gran centro de investigación e innovación".
El Consejero De Innovación, Modesto Lobón
El Consejero De Innovación, Modesto Lobón
EUROPA PRESS
El Consejero De Innovación, Modesto Lobón

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado quiere que la Universidad San Jorge "sea un gran centro de investigación e innovación".

Lombón ha visitado este lunes a la Universidad San Jorge, para "conocer sus instalaciones y todo lo que desde el centro privado se ha realizado en los últimos años, además de los futuros proyectos que quieren impulsar".

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el rector de la Universidad, Carlos Pérez, el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, y el director de Investigación y Desarrollo del centro, Pedro Larraz.

"Poner la Universidad San Jorge al servicio de la consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías, y comenzar así un largo recorrido de encuentros que permitan toda la colaboración posible", ha sido el objetivo de la primera visita oficial de Modesto Lobón, como titular del Departamento, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La pretensión de la Universidad, ha dicho el Presidente del Patronato, José Enrique Ocejo es "crecer, avanzar e ir más allá, dentro de nuestras posibilidades, ya que en estos momentos tenemos en torno a 1400 alumnos y hay que alcanzar los 2000 y, para ello, es necesaria la colaboración con el Gobierno de Aragón".

Ocejo ha precisado que el centro está trabajando con 10 grados, pero requieren del apoyo del Gobierno para establecer otros que ya tienen la autorización de Madrid, como el grado de Ciencia y Actividad del Deporte y el de Administración y Dirección de Empresas en gestiones Turísticas y Hoteleras. Además, ha asegurado que están a punto de obtener el permiso para poder poner en marcha un grado de Psicología Clínica.

El consejero, Modesto Lobón, ha recalcado que "desde su consejería harán todo lo que esté en su mano para potenciar la parte de investigación e I+D de la Universidad". También ha mostrado su convencimiento por convertir a la Universidad San Jorge en un gran centro de investigación e innovación, que logre su consolidación definitiva.

Por último, ha indicado que esta visita es sólo el inicio de una colaboración conjunta para que surjan nuevos grupos de investigación. Y, en este sentido, Lobón ha concluido que las dos universidades son "piezas que hay que cuidar y ayudar en todo lo que se pueda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento