El ciclo de conciertos 'Nocturama' dobla el número de asistentes de 2010 y bate su récord histórico

Un total de 12.135 personas han adquirido entradas para los concierto de ciclo 'Nocturama 2011' del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CCAC), con lo que "casi" se dobla el número de asistentes de 2010, y se supera en casi 2.000 personas el ciclo de conciertos de 2009. Además, la mayor presencia de aficionados se ha concentradoo, por este orden, en los conciertos de Coque Malla, Maga --que cerró el ciclo el pasado sábado--, Cristina Rosenvinge, Hidrogenesse, De Pedro y Lacrosse.
Christina Rosenvinge
Christina Rosenvinge
EUROPA PRESS
Christina Rosenvinge

Un total de 12.135 personas han adquirido entradas para los concierto de ciclo 'Nocturama 2011' del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CCAC), con lo que "casi" se dobla el número de asistentes de 2010, y se supera en casi 2.000 personas el ciclo de conciertos de 2009. Además, la mayor presencia de aficionados se ha concentradoo, por este orden, en los conciertos de Coque Malla, Maga —que cerró el ciclo el pasado sábado—, Cristina Rosenvinge, Hidrogenesse, De Pedro y Lacrosse.

Según indica en nota de prensa, la edición de este año —cuya programación ha corrido a cargo de Green Ufos en julio y La Suite en agosto— ha tenido tres novedades "principales". La primera novedad ha sido que, dentro del esfuerzo que el CAAC está realizando de hacer más con menos, 'Nocturama 2011' ha contado con más conciertos que nunca en su historia. Concretamente en esta edición han sido 20 conciertos, frente a los 13 de 2010 y a los 18 de 2009.

Además, y respecto a la segunda novedad, este año el ciclo ha venido de la mano de las exposiciones que organiza habitualmente el CAAC, puesto que todas ellas giran —continúan en cartel hasta noviembre— en torno a la música y a la canción como fuerza social transformadora. Es decir, conciertos y exposiciones han hecho del verano sevillano un experimento "único" entre los festivales de música del panorama español. Por último, en esta edición se han ampliado las fechas: comenzó a finales de junio y terminó a primeros de septiembre.

Así, y a tenor de estos buenos resultados, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo empieza a trabajar en la próxima edición, en la que intentará profundizar en las relaciones entre arte contemporáneo y música actual nacional e internacional, ampliando dentro de lo posible las fechas de celebración e insistiendo en ofertar en la ciudad de Sevilla una programación cultural "contemporánea y de calidad" durante los meses de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento