Torrox celebra el Día del Turista en homenaje a "uno de los sectores más importantes" de su economía

El área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox (Málaga) celebrará este viernes día 9 el Día del Turista para poner en valor los recursos turísticos del municipio y rendir homenaje a "uno de los sectores más importantes" de su economía del municipio.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox (Málaga) celebrará este viernes día 9 el Día del Turista para poner en valor los recursos turísticos del municipio y rendir homenaje a "uno de los sectores más importantes" de su economía del municipio.

Por tanto, se trata de una jornada festiva en la recta final de la temporada veraniega que supone "una ocasión importante para difundir las excelencias de nuestro municipio, incidiendo en la promoción de nuestras playas, cultura o folclore y agradeciendo a las personas y empresas del sector la labor que hacen para seguir mejorándolo", ha explicado la concejala del ramo, María Ramírez.

En esta ocasión, los premios del Día del Turismo serán para los restaurantes torroxeños Pepe Rico y El Picadero, así como para algunos residentes extranjeros que viven desde hace años en el municipio, como Ernest Hole, Julio Astudillo, Joseph y Wendy Livingstone y Sigrid Steinhoff.

La edil de Turismo y Playas ha destacado, en un comunicado, "la importancia que tiene el trabajo que realiza el sector hostelero", motivo por el que "en esta ocasión hemos querido homenajear a dos de los establecimientos con más solera de nuestro municipio y que año tras año se esfuerzan para ofrecer la mejor cara a las personas que nos eligen como destino turístico".

Con respecto a los residentes extranjeros que viven en Torrox, ha dicho que "la sociedad torroxeña se ha ido transformando con la aportación de estos vecinos, que desde hace años han escogido nuestro municipio para pasar grandes temporadas y que conviven poniendo su granito de arena". ACTIVIDADES

El programa de actividades del Día del Turista se inicia a las 10.00 horas con una visita turística por Torrox, en la que se hará un recorrido por la Ruta de Almanzor y se visitarán los monumentos más destacados del casco histórico, dando a conocer su historia, arte o leyendas.

A mediodía se iniciará el reparto de claveles a los turistas del municipio, en Torrox, El Morche o Torrox-Costa. Por la tarde, están previstas diversas actividades naúticas en el entorno del Balcón Mirador, junto a la playa de Ferrara; mientras que la noche se reserva para la música y el folclore tradicional, con las actuaciones de la artista torroxeña Nieves Quevedo, acompañada por las bailaoras Lidia y Luci, y del cuadro flamenco de 'La Lupi'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento