CajaGranada y el PTS renuevan su acuerdo financiero con una póliza de crédito de hasta 3,7 millones

CajaGranada y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han renovado este lunes un acuerdo en materia de colaboración financiera, traducido en la renovación de una póliza de crédito que reforzará los flujos de tesorería del complejo biosanitario para las inversiones necesarias con hasta 3,7 millones de euros de máximo.

CajaGranada y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han renovado este lunes un acuerdo en materia de colaboración financiera, traducido en la renovación de una póliza de crédito que reforzará los flujos de tesorería del complejo biosanitario para las inversiones necesarias con hasta 3,7 millones de euros de máximo.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, en la firma del acuerdo han estado presentes el director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, el director general de CajaGranada, Ramón Martín, y el presidente de la entidad financiera, Antonio Jara, quien ha subrayado que el PTS "sigue siendo una referencia prioritaria" para la caja por su "contribución al desarrollo y al cambio de modelo productivo en Andalucía".

Así, a pesar de ser todavía un proyecto en ejecución, el presidente de la entidad financiera ha destacado que su solidez ya está avalada por el informe detallado y riguroso llevado a cabo por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca), que pone el acento en la repercusión estratégica del parque en la economía provincial.

En este sentido, Jara ha asegurado que el Parque Tecnológico de la Salud, al que CajaGranada "presta su apoyo de manera inequívoca e irrenunciable", constituye "el proyecto insignia de la socioeconomía andaluza, que estimula la formación de nuevas empresas en sectores punteros y atraerá a compañías especializadas en tecnologías avanzadas".

Asimismo, ha destacado que el PTS "facilitará un mayor grado de colaboración entre investigación e industria, revitalizará los sectores industriales a través de la incorporación de nuevas tecnologías y promoverá la vocación emprendedora y el talante innovador".

Por su parte, Quero ha valorado las "óptimas condiciones financieras" del acuerdo, sobre todo en el momento actual, subrayando la estrecha colaboración entre el PTS y la primera entidad financiera granadina. Asimismo, ha expresado su agradecimiento por el "respaldo" que CajaGranada "siempre" ha brindado a este proyecto.

Más de 1.400 EMPLEOS

Además, ambas partes han señalado que el Parque Tecnológico de la Salud se encuentra en una fase "muy avanzada" de su desarrollo, con una inversión comprometida de casi 442 millones de euros, de los 600 millones de inversión global prevista para cuando estén finalizadas las obras en el recinto en 2013. Con una superficie de 626.000 metros cuadrados y 21 edificios ejecutados o en ejecución, el PTS tiene un nivel de ejecución superior al 60 por ciento, urbanización concluida.

En la actualidad, el PTS ya alberga a 77 empresas e instituciones en las que trabajan más de 1.400 personas de manera estable, con más del 50 por ciento de ellas dedicadas a actividades de I+D. En este tiempo, el Parque Tecnológico de la Salud ha creado más de 700 empleos de cualificación media-alta.

Por tanto, según ha asegurado CajaGranada en su nota, el PTS reúne las infraestructuras y servicios "idóneos" para convertirse en un espacio de "excelencia docente, asistencial, para la investigación y la implantación de empresas", por lo que supone "un referente esencial en la consolidación de la marca 'Granada Salud' con trascendencia nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento