La Junta acusa a Sanz de "mentir a sabiendas", asegura que "no hay fondo de reptiles" y defiende su transparencia

Apunta que ha enviado "un listado con la relación completa de ayudas del Fondo 31L, por si la jueza quería pedir más información"

La Junta de Andalucía ha acusado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de "mentir a sabiendas" en sus declaraciones sobre los fondos de reptiles, tras lo que ha asegurado que "no hay tal fondo de reptiles, sino una partida presupuestaria conocida por el PP" y ha defendido por tanto su "total transparencia y colaboración con la Justicia".

Fuentes de la Junta respondieron así después de que Sanz haya acusado al Gobierno andaluz de "ocultar" a la juez Mercedes Alaya, encargada del caso de los irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), un total de 327 expedientes vinculados al denominado 'fondo de reptiles", entre los que se encuentran ayudas sociolaborales destinadas por la Consejería de Empleo a distintas empresas, ayuntamientos, prejubilaciones y también al pago de expedientes de regulación de empleo.

Ante tal acusación, fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que el dirigente popular "miente e intenta confundir a la opinión pública", toda vez que, según aseguran, "no sólo no se le ha ocultado nada a la Justicia, sino que como siempre hemos mantenido la máxima colaboración porque somos los primeros interesados en que se aclare todo". Ha recordado, asimismo que la Junta "fue la primera denunciante".

Las fuentes aseguran que además Sanz "miente a sabiendas, porque una comisión del PP estuvo durante dos días revisando en la Consejería de Empleo todos los expedientes del Fondo 31L de los Presupuestos de la Junta y los tuvo a su entera disposición".

La Junta le pide "un día más al Partido Popular que deje de ensuciar la vida política con falsas acusaciones", tras lo que ha reiterado que "no existe un fondo de reptiles, sino que existe una partida presupuestaria anual, la 31L, recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad, pública y transparente, conocida por el PP y por toda la Cámara, fiscalizada y sometida a los controles de fiscalización e intervención habituales, debatidas en el Parlamento andaluz y conocida por todos".

Asimismo, la Junta ha explicado que se ha enviado a la jueza 67 expedientes en los que encontró indicios de irregularidad o anomalías, y envió asimismo "un listado con la relación completa de ayudas del Fondo 31L, por si la jueza quería reclamar más información".

Según había explicado este lunes Sanz en rueda de prensa, el PP-A ha recibido, a través del trámite parlamentario, información que había solicitado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en relación con el 'fondo de reptiles'. Tras cotejar la información recibida con la que ya tenían en su poder, al ser parte personada en esta causa, el PP-A ha podido comprobar que la Junta "sólo ha enviado a la Justicia 67 expedientes relacionados con el 'fondo de reptiles', de un total de 394".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento