La Asociación de Empresas del Medioambiente de la Región colaborará con Presidencia en investigación y asesoramiento

AEMA-RM reclama una dotación de medios en la administración "para dar cercanía y calidad para asumir los nuevos retos"
Campos, Con La Junta Directiva De AEMA-RM
Campos, Con La Junta Directiva De AEMA-RM
EUROPA PRESS
Campos, Con La Junta Directiva De AEMA-RM

La Asociación de Empresas del Medioambiente de la Región de Murcia (AEMA) prevé colaborar con la Consejería de Presidencia en materia de investigación y asesoramiento, según ha informado el consejero del ramo, Manuel Campos, tras mantener un encuentro con el presidente de la Asociación, Francisco Javier Hurtado.

En rueda de prensa, Hurtado ha mostrado su satisfacción por la intención de ambas partes de firmar un convenio marco de colaboración y prorrogar convenios que podían haber tenido en otras ocasiones pero que "estaban un poco más paralizados".

Entre los proyectos prioritarios, Hurtado ha destacado el hecho de que el Gobierno central acaba de aprobar una nueva legislación de residuos y suelos contaminados, ya que en la Comunidad de Murcia "hay un gran sector de actividad productiva dedicada a la gestión de residuos".

Asimismo, ha considerado que otras actividades prioritarias son "la gestión del agua y la valoración de impacto ambiental de todos los nuevos proyectos que comprende la nueva Ley 4/2009 de la Región, que era muy ambiciosa en cuanto a criterios de integración de todas las autorizaciones en materia de medio ambiente".

Hurtado, no obstante, ha reclamado que es necesario "una dotación de medios en la administración para dar cercanía y calidad para asumir estos retos en los plazos necesarios y que las empresas susceptibles de introducir riqueza en la Región no se sientan desamparadas".

Campos ha destacado que Murcia "cuenta con un tejido empresarial importantísimo en materia de medio ambiente", y ha dicho haber aprovechado la reunión "para dialogar sobre temas que afectan de forma importantísima a las competencias de la Consejería".

Campos ha valorado positivamente este acuerdo "teniendo en cuenta que "se abre una nueva etapa para el medio ambiente en la Región, en el que queremos incidir fundamentalmente en poner las bases para que la Región de Murcia esté a la vanguardia del desarrollo legislativo en la materia".

En el encuentro, Hurtado y Campos también abordaron las tramitaciones administrativas y proyectos empresariales "que cobran especial importancia para este sector, así como las relaciones con la Dirección General de Medio Ambiente y la Secretaría Autonómica".

Además, la Asociación ha invitado al consejero a su Asamblea General, que se realizará a finales de diciembre, con el fin de conocer el sector de un modo directo.

Asimismo, Campos ha trasladado a la Asociación su "interés de diálogo, de apertura, de transparencia y de celeridad en la tramitación administrativa, que va a posibilitar que este sector pueda notar también un cambio importante".

Hurtado ha valorado muy positivamente este encuentro, que ha calificado como una toma de contacto inicial con la nueva Consejería, aunque AEMA-RM "lleva diez años trabajando en pro de la compatibilidad de la actividad productiva con el respeto al medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento