Los Mossos resuelven un parricidio ocurrido hace 15 años

    • El crimen se produjo en la localidad barcelonesa de Pallejà.
    • El detenido es un hombre de 41 años, que ya ha ingresado en prisión.
    • Está acusado de matar en 1996 a su padre, que estaba desaparecido desde 2004.
    • Los restos mortales fueron hallados en un pozo de agua.
    Mossos d'Esquadra.
    Mossos d'Esquadra.
    ARCHIVO
    Mossos d'Esquadra.

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de matar en 1996 a su padre, que constaba como desaparecido desde el año 2004 y cuyos restos mortales fueron hallados en un pozo de agua en Pallejà (Barcelona) el pasado mes de mayo.

    Según ha informado este lunes la Policía catalana, el detenido es José H.M., vecino de Pallejà y nacionalidad española, que ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio.

    Al parecer, según los Mossos, el acusado mató en 1996 a su padre, nacido en 1925, aunque no fue hasta 2004 cuando la víctima constó como desaparecida. El parricidio se empezó a resolver el mes de mayo pasado, cuando un vecino que estaba realizando labores de limpieza en el interior de un pozo de agua en Pallejà localizó huesos humanos.

    El análisis de los huesos permitió corroborar que se trataba de los restos mortales de un hombre que constaba como desaparecido desde 2004. El área territorial de investigación de la Región Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra determinó finalmente que el hijo fue el autor del crimen, por lo que procedió a su detención, quince años después del parricidio.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento