La Policía Local denuncia a cuatro conductores por intrusismo en el sector del taxi en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto denuncias administrativas a cuatro conductores por intrusismo en el sector del taxi, al comprobar que utilizaban de "manera ilícita sus vehículos privados para el transporte de personas".

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto denuncias administrativas a cuatro conductores por intrusismo en el sector del taxi, al comprobar que utilizaban de "manera ilícita sus vehículos privados para el transporte de personas".

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, agentes adscritos al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Policía Local de Sevilla fueron informados el día 24 de agosto por parte del 'Grupo Giralda' de que un establecimiento comercial del centro exponía una publicidad en la que un individuo ofrecía su propio turismo para realizar transportes de personas a un precio bastante inferior al establecido en las tarifas de transporte público de la ciudad.

Por tanto, los agentes contactaron con el conductor y concertaron un viaje a una localidad de la provincia de Cádiz. Al llegar al punto acordado identificaron al supuesto taxista, que fue denunciado administrativamente por el ejercicio "ilícito y desleal" al sector del taxi.

De igual modo, policías del SETI localizaron a un conductor que estacionó su turismo particular próximo a una estación de tren de la ciudad, con la intención de eludir a los agentes y a los profesionales del sector del taxi, "porque había concertado con anterioridad el transporte de varias personas".

No obstante, dicho conductor fue sorprendido cuando recibía a los pasajeros en una de las entradas de la estación y los acompañaba al turismo, según indica. También, fue denunciado por ejercer el transporte de personas careciendo de las preceptivas autorizaciones administrativas correspondientes.

El tercer conductor fue localizado cuando aguardaba a sus pasajeros en el barrio de la Macarena, lugar donde había acordado con varios ciudadanos su desplazamiento a diferentes puntos a un precio bastante inferior al estipulado para el transporte público.

Por último, los agentes detectaron carteles expuestos en diferentes puntos de la ciudad donde se leía 'Taxi amigo' y concertaron una cita con él para un traslado al aeropuerto de San Pablo y posteriormente al municipio de Carmona. Así fue localizado el conductor y, comprobada su ilícita actividad, fue denunciado administrativamente por el ejercicio de la misma.

El SETI es un grupo especializado de la Policía Local de Sevilla dedicado al control exclusivo del transporte en la ciudad de Sevilla. Se centra en la localización de conductores que ejercen de supuestos taxistas, "con el consiguiente perjuicio que con ello lleva al sector del servicio del taxi en la ciudad de Sevilla", además de controlar el transporte escolar, de mercancías especiales y perecederas, transportes privados, discrecionales, ambulancias y servicios de enseñanza vial, entre otras actividades relacionadas con seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento