Terciado considera que las medidas anunciadas por Herrera "coinciden con las reclamadas por los empresarios"

Pide a toda la sociedad "arrimar el hombro" para salir de la crisis y espera que las elecciones supongan "un revulsivo" para España
Jesús Terciado (Izquierda) Junto A Agustín Prieto (Izquierda)
Jesús Terciado (Izquierda) Junto A Agustín Prieto (Izquierda)
EUROPA PRESS
Jesús Terciado (Izquierda) Junto A Agustín Prieto (Izquierda)

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepime), Jesús Terciado, ha considerado que las medidas de austeridad en el gasto y sostenibilidad de los servicios sociales anunciadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de cara a los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), "coinciden" con las reclamadas "por los empresarios".

Así lo ha asegurado este lunes tras asistir a la inauguración del Curso Económico 2011-2012 en Castilla y León, donde ha pedido a la sociedad "arrimar el hombro" y ha mostrado su esperanza por que los próximos comicios generales del 20 de noviembre sean un "revulsivo" para "afrontar las reformas que el país necesita".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Terciado ha apoyado las palabras de Herrera en su discurso en materia de austeridad y contención del gasto ante unos presupuestos que son "preciso reorganizar" debido a la falta de concreción de los fondos estatales que recibirá la Comunidad por la próxima cita electoral.

Asimismo, ha reclamado "compromiso" a políticos y agentes económicos y sociales, pero ha insistido en que las medidas propuestas por el presidente del Ejecutivo regional en su intervención durante el acto de este lunes suponen unas bases "acertadas".

Terciado también ha reconocido las "dificultades" que en los últimos días han anunciado "voces muy autorizadas" a nivel internacional, pero ha apostado por la "esperanza". ELECCIONES

En cuanto a la convocatoria de elecciones, el presidente de la patronal castellanoleonesa ha augurado que tras ella se superará la actual situación de "falta de toma de decisiones" y de reformas "que no alcanzan la profundidad que requiere este país".

Por ello, Jesús Terciado ha reclamado al nuevo Gobierno un "reconocimiento de la realidad que la mayoría de actores de la sociedad tienen ya asumida" y que permitirá "afrontar el futuro con más garantías".

Por último, el presidente de Cecale y de Cepime ha ensalzado las palabras de la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, quien también ha participado en el encuentro y que ha apostado por la honestidad y por la innovación, valores que, a juicio de Terciado, "siempre los ha habido" y los hay que "recuperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento