Correos impartió en el primer semestre 34 cursos de formación a sus empleados en Cantabria, Asturias y León

Correos ha impartido durante el primer semestre del año un total de 34 acciones formativas para sus empleados en la denominada Zona 10, que comprende Asturias, Cantabria y León.
Sede De Correos
Sede De Correos
EUROPA PRESS
Sede De Correos

Correos ha impartido durante el primer semestre del año un total de 34 acciones formativas para sus empleados en la denominada Zona 10, que comprende Asturias, Cantabria y León.

Estas acciones se dirigieron a 1.245 asistentes, y en total se desarrollaron 17.100 horas de formación.

En el conjunto del país, Correos ha impartido un total de 232 cursos durante el primer semestre del año, dentro de su Plan Anual de Formación 2011.

Esta cifra equivale a 473.790 horas de formación que han recibido 30.512 asistentes con la finalidad de ampliar sus conocimientos, afrontar los cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

De acuerdo con la estrategia de diversificación diseñada en el Plan de Empresa 2011-2014, el contenido de los cursos impartidos se ha dirigido principalmente a la formación en negocio -paquetería, marketing y procesos-, comercial y bancaria.

Asimismo la empresa postal ha agrupado las modalidades formativas en tres procedimientos de implantación: online, presencial y otras (formación en el puesto de trabajo, a distancia en papel o mixta).

En concreto, durante estos primeros meses, se ha registrado una participación del 62% en formación presencial y un 38% en la modalidad online.

Igualmente, dentro de las acciones formativas, ha tenido un peso fundamental la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y el diseño de itinerarios profesionales así como el proceso de mejora del ámbito social de la Compañía.

En este sentido, 13.100 empleados, que representan el 43% de los formados, realizaron algún curso relacionado con operativa y procesos; 10.992, es decir, un 36%, en PRL y 6.420 empleados, que representan un 21%, en formación Comercial y Bancaria.

Correos destaca que esta convocatoria ha registrado "altas cotas de satisfacción" entre los asistentes de acuerdo a las evaluaciones de control realizadas que han alcanzado unos ratios de satisfacción de 8.19 sobre 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento