Más de 2.500 profesionales de 16 países participan en misiones comerciales de la Junta en el primer semestre

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró durante el primer semestre del presente año 31 misiones comerciales para la promoción del destino entre los profesionales de los principales mercados emisores, que contaron con la participación de más de 2.500 intermediarios turísticos de 16 países.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebró durante el primer semestre del presente año 31 misiones comerciales para la promoción del destino entre los profesionales de los principales mercados emisores, que contaron con la participación de más de 2.500 intermediarios turísticos de 16 países.

Las misiones comerciales son una de las principales actuaciones del Plan Director de Marketing de la Consejería para poner en contacto y facilitar la generación de negocio entre los representantes de la oferta andaluza y la demanda turística nacional e internacional.

Así, más de 250 empresarios de la industria turística de la comunidad asistieron a estos encuentros y tuvieron la oportunidad de reunirse directamente con agentes de viajes, responsables de operadores, organizadores de eventos o empresas de transporte para trasladarles su oferta.

Entre las principales citas que se desarrollaron en el mercado nacional en los seis primeros meses del año se encuentran las misiones en Madrid y Toledo, con la presencia de más de 600 participantes, y las de Zaragoza, Pamplona, Bilbao y Santander, con más de 350 asistentes.

En cuanto a los emisores internacionales, destacan las jornadas en Roma, Milán y Nápoles, con 274 profesionales; las celebradas en París, Bruselas y Ámsterdam, con 237 personas entre agentes y empresarios; o las que tuvieron lugar en Estados Unidos y Canadá, con cerca de 250 participantes.

Acciones directas

Por otra parte, otro de los ejes del Plan de Acción durante el primer semestre fue la apuesta por las acciones directas al consumidor final, actuaciones en mercados ya consolidados para Andalucía y en los que la marca está plenamente identificada, reconocida y valorada.

En este periodo se llevaron a cabo 25 promociones directas en seis países, a través de actuaciones organizadas expresamente con este objetivo o bien aprovechando la participación de Andalucía en ferias turísticas o la celebración de grandes eventos deportivos.

Las acciones realizadas paralelamente a ferias, como Fitur en Madrid, ITB de Berlín o Vakantiebeurs en Utrecht, pretenden potenciar la presencia del destino en varios puntos con alta afluencia de público en estas ciudades, aprovechando las sinergias que ofrecen este tipo de celebraciones.

En cuanto a las desarrolladas junto a eventos deportivos, que representan una gran oportunidad para contactar con el consumidor final, destacan las promociones celebradas durante los grandes premios de motociclismo de Jerez, Silverstone y Assen, el Andalucía Tennis Experience de Marbella o el Open de Francia de Golf.

Por su parte, las Semanas de Andalucía que se desarrollaron durante el mes de marzo en Madrid y Barcelona, que apostaron por las experiencias, las redes sociales y las acciones innovadoras para llegar al cliente final, superaron los cuatro millones de impactos.

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