La Unión cuenta con un nuevo centro de educación infantil con 106 plazas para menores de tres años

El Gobierno central destina a la Región 13,6 millones para construcción de 28 escuelas infantiles desde 2008
La Unión Cuenta Con Un Nuevo Centro De Educación Infantil
La Unión Cuenta Con Un Nuevo Centro De Educación Infantil
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La Unión Cuenta Con Un Nuevo Centro De Educación Infantil

La directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, han inaugurado esta mañana un nuevo centro público de Educación Infantil en el municipio de La Unión para niños y niñas menores de tres años.

La construcción de este nuevo centro es el resultado de un convenio de colaboración entre las administraciones central, local y autonómica, dentro del Plan Educa 3, de forma que el ministerio de Educación ha financiado, con 538.390 euros las obras de construcción, el Ayuntamiento de La Unión ha cedido los terrenos, y la consejería ha asumido el equipamiento del centro.

Dicho centro, situado en la Urbanización Sabina Golf, calle actor José Baeza Clemares, cuenta con seis aulas, dos de las cuáles estarán destinadas a niños de entre 1 y 2 años y cuatro para grupos de 2 a 3 años, conformando un total de 106 plazas. También cuenta con áreas de descanso, comedor y sala de usos múltiples, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La directora general del Ministerio de Educación ha señalado que estas nuevas plazas vienen a sumarse a las 1.948 plazas creadas en la región en los tres últimos años y ha informado de que su departamento está tramitando un nuevo convenio por importe de 3.917.995 millones de euros que supondrá la creación de al menos 8 nuevos centros infantiles con 900 nuevas plazas.

Por su parte el delegado del Gobierno ha resaltado que, con la inauguración de este centro, se ha cumplido el compromiso adquirido por el Gobierno de España para dotar a las familias unionenses de un nuevo centro de Educación Infantil".

Además, ha recordado la importancia de la escolarización temprana como "la mejor fórmula para contribuir al posterior éxito educativo del alumnado", por lo que ha abogado por seguir trabajando en la creación de nuevas plazas y centros de educación infantil en la Región de Murcia.

También ha destacado que el Plan Educa3, impulsado por el Gobierno de España, pretende dar una atención profesionalizada a los más pequeños, facilitar que las familias puedan conciliar la vida familiar con la laboral y generar empleos cualificados de los que demandan muchos jóvenes de nuestra Región.

El plan educa 3

En la región de murcia

El Plan Educa 3 en la región de Murcia ha supuesto hasta la fecha una inversión del gobierno central de 9.728.294 euros que se han dado lugar a la creación de 20 centros y con un total de 1.948 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

Los centros realizados hasta la fecha (en diversas fase de ejecución) se encuentran en los municipios de Murcia (2), Molina de Segura (2), Torre Pacheco (2), Abarán, Águilas, Alguazas (ampliación del preexistente), Blanca, Calasparra, La Unión, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Puerto Lumbreras (ampliación), San Pedro del Pinatar, Totana, Villanueva del Río Segura (ampliación) y Yecla.

La directora general ha señalado que la ubicación de los nuevos centros que se realizarán con presupuesto de 2011 se está negociando con la Comunidad Autónoma y en este sentido Peñalver ha animado a los ayuntamientos a la creación de este tipo de centros porque la escolarización temprana ha dicho "es una vacuna para prevenir el fracaso escolar" a la vez que ha felicitado a las familias unionenses por la puesta en marcha de este centro que sin duda redundará en la mejora educativa del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento