Los convocantes de la manifestación contra la reforma llaman a la sociedad a salir a la calle a defender sus derechos

Consideran que es "un golpe de Estado contra la Constitución" y que se están "poniendo en jaque" los pilares el Estado de Bienestar
Represnetantes De La Organizaciones Convocantes De La Manifestación
Represnetantes De La Organizaciones Convocantes De La Manifestación
EUROPA PRESS
Represnetantes De La Organizaciones Convocantes De La Manifestación

Las catorce organizaciones sindicales, políticas y sociales convocantes de la manifestación que se celebrará este martes en Santander en contra de la reforma constitucional para limitar el déficit público han instado a los ciudadanos a que salgan a la calle para hacer frente a lo que consideran un "golpe de Estado a la Constitución".

En representación de los convocantes, Jorge Crespo, de Izquierda Unida, y Sergio Tamayo, de Interpueblos, acompañados por la secretaria general de UGT Cantabria, María Jesús Cedrún, han hecho un llamamiento a la sociedad para estar "todos unidos" y hacer frente a unas reformas contrarias a sus "intereses" y a su "voluntad", y que están "poniendo en jaque" los pilares fundamentales del Estado de Bienestar.

Crespo ha destacado que este final de legislatura está siendo "dramático" para los ciudadanos, que están siendo "atropellados" por una serie de reformas, entre ellas la de la Constitución, acordada "en apenas diez días" por PP y PSOE, y que supone "un problema no sólo de contenido, sino también de continente", ha dicho.

A su juicio, el déficit cero es una "aberración económica", ya que "no hay progreso sin endeudamiento", a lo que se une que la reforma se ha llevado a cabo "al margen" de otras formaciones políticas y de la ciudadanía.

Junto a ello, ha criticado la "barra libre" a la contratación eventual, que "condena" a una generación a "vivir eternamente en la eventualidad", con lo que eso significa de "precariedad". También ha denunciado que en estos momentos se están negociando "de tapadillo" los convenios colectivos.

"Lo que están haciendo nos afecta a todos", trabajadores, estudiantes y parados, ha subrayado Crespo, para quien "todos unidos" debemos hacer frente a una situación que "es reversible", en su opinión, "y por eso nos manifestamos", para "empujar todo lo fuerte que sea necesario" y "cambiarla", ha dicho.

"Defender la sanidad, la educación y los derechos laborales es fundamental" y "todo eso lo están poniendo en jaque", ha concluido.

En la misma línea, Tamayo ha asegurado que la reforma es "un golpe de Estado a la constitución" y "se está atacando el Estado de Bienestar" a costa de los trabajadores y de los "más desfavorecidos". "No se está haciendo pagar a la gente que más tiene", ha recalcado.

El responsable de Interpueblos ha precisado que la manifestación de este miércoles es "el principio" para después "exigir" que haya un referéndum sobre la reforma.

Según Tamayo, hay que "seguir presionando" a los políticos frente a este "ataque" que se está produciendo no sólo en España, sino "en toda Europa, con "recortes" en la sanidad y la educación, que son "los pilares" del Estado de Bienestar.

La manifestación saldrá a las siete y media de la tarde de la Plaza de Numancia y llegará hasta la Plaza Porticada, donde se leerá un manifiesto. Las organizaciones convocantes son UGT, CC.OO., USO, IU, Coordinadora de ONG, Juventudes Comunistas, Interpueblos, Alouda, Cantabria por el Sáhara, Colectivo de Estudiantes, Juventudes Obreras Cristianas (JOCE), Consejo de la Juventud, Ecologistas en Acción e Izquierda Anticapitalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento