Las versiones del vídeo ‘Amo a Laura’ se multiplican en Internet por momentos

A estas alturas sólo un puñado de internautas permanece ajeno a dos vídeos que han sido ciberbombazos en tiempo récord: ‘Amo a Laura' de la campaña publicitaria de la MTV , y el clip de El Koala ‘Opá, yo viacé un corrá'. Pero eso no es todo, en sitios como youtube , creados para alojar y compartir vídeos gratis, ya hay colgadas versiones de los originales para todos los gustos, y oídos. Si tienes o vas a rodar tu videoversión de algún hit, audio o incluso la sesión fotográfica envíanosla a periodismociudadano@20minutos.es
Los Pépines, Amo a España
Los Pépines, Amo a España
Pantallazo
Los Pépines, Amo a España

En YouTube se suben unos 30.000 nuevos vídeos cada día, vistos 35 millones de veces por 10 millones de internautas que no sólo aportan sus creaciones, sino que votan y postean sus opiniones.

Es, sin duda, el sitio web de referencia en abierto para visionar, intercambiar y localizar vídeos, y crece por momentos.

Con esta capacidad de difusión y ante el éxito de el cuarteto Happiness y su ‘Amo a Laura', al original -del que se han registrado hasta el momento más de 400 mil descargas, se le han multiplicado las versiones y homenajes.

Repasemos los más memorables:

Amo a Laura, versión ‘Mama Chicho' por "Cena de Empresa Productions". Sobre las imágenes del original estos cuatro candorosos se arrancan a bailar al son de aquel icono del despelote catódico de los primeros años de Tele Cinco: las Mama Chicho. El contraste no tiene desperdicio.

PantallazoAmo a España, por Los Pépines. Obra y gracia de los Muñecos de El Guiñol, que tampoco se han podido resistir al ‘efecto amo a Laura' brindando tres minutos de su interpretación política la canción.
Amo a Laura Bush (Love means waiting). El presidente Bush ama a su Primera Dama, y hay quien ha encontrado una vía para Pantallazo ilustrar -en castellano con subtítulos en inglés- la esencia del sentimiento que ata a ‘mamá' y ‘papá' Norteamérica. Eso sí, con italiano salido dispuesto a mancillar su relación incluído.
PantallazoAmo a Laura, versión Buenafuente. Sí, el mismísimo Buenafuente se arrancó en directo y guitarra en mano a cantar el ‘Amo a Laura' ante un público entregado que se sabía la letra de principio a fin.
Aman a Laura, según Ana y Boris en Channel 4 PantallazoEllos no podían ser menos, así que se lanzaron a versionar el videohit con resultados imposibles de arrancar ni de la retina ni la memoria.

El Koala no iba a ser menos

Según su sello discográfico, Universal España, el vídeo ‘Opá, yo viacé un corrá' ha sido descargado más de 1.200.000 veces desde su emisión.

Si la letra de la que a todas luces será la ‘canción del verano' no tiene desperdicio para muchos, su videoclip se sale por todos los extremos de la Red. Y los videotributos de sus fans también:

PantallazoOpá yo viazé un versión ‘gallito'. Instrucciones de visionado y posible disfrute interactivo: inflar un globo de helio, inhalar y exhalar la letra de El Koala. Risas aseguradas.
Versionado ‘en directo'. Varios artistas de primera fila del pop-rock internacional 'rinden culto' en sus videoclips y directos al Koala y versionan su hit... Bueno, Pantallazomás bien un fiel seguidor utiliza a figuras de la música para homenajear al Koala.

Opá, yo viazé una paz, El Koala ZP. El Guiñol de ZP canta una nueva versión del "Opá, yo viazé un corrá". Si los muñecos del guiñol fueron "pepines" en su ‘Amo a España', ni el Koala ni ZP podían quedarse sin su videomomento de gloria.

Videotributos caseros

Tampoco faltan los más osados, capaces de grabar y colgar en abierto sus videotributos a Hapiness y El Koala, con coreografías cargadas de humor y desparrames varios.

Ya sea desde casa, desde un parque o incluso atrapados en un coche en pleno atasco vacacional, la imaginación y la videoniciativa puestas en el empeño bien merecen un visionado .

¿Quién sabe? Quizá más de uno se anima...

Si tienes ya o te planteas rodar tu videoversión de 'Amo a Laura' o de 'Opá, yo viacé un corrá', audio de los temas o incluso la sesión fotográfica ¡envíanosla a periodismociudadano@20minutos.es!

Importante: indica en el título del mensaje 'Mi versión de'

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento