Impulsarán el hermanamiento de la escultura del Burro de Mijas y la Sirenita de Copenhague

  • El Ayuntamiento pretende estrechar los lazos con el pueblo danés.
  • Intentará internacionalizar la obra de arte malagueña.
  • Forma parte de un plan de promoción del turismo en los países nórdicos.
La escultura de La Sirenita de Copenhague, Dinamarca.
La escultura de La Sirenita de Copenhague, Dinamarca.
ARCHIVO
La escultura de La Sirenita de Copenhague, Dinamarca.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas va a impulsar el hermanamiento de su "estatua más característica y fotografiada", el Burro, con la escultura de La Sirenita de Copenhague (Dinamarca), que, como han apuntado, constituye "uno de los iconos europeos más reconocidos en todo el mundo".

Con esta iniciativa, el departamento de Turismo de Mijas pretende estrechar lazos con el pueblo danés, así como internacionalizar la escultura del Burro, diseñada e instalada en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, en honor al burro taxi, la principal oferta turística del municipio.

Para hacer posible este hermanamiento, el Consistorio mijeño ha indicado en un comunicado que iniciará "en breve" contactos con la representación diplomática danesa en España y con el Ayuntamiento de Copenhague.

"Si conseguimos el hermanamiento, el Burro de Mijas no sólo será el icono de la oferta turística del municipio, sino que además será parte activa de la promoción de Mijas en los países nórdicos", ha señalado el concejal de Turismo, Santiago Martín.

Según el edil, Mijas es "un municipio multicultural con una amplia vocación internacional", por lo que el actual equipo de gobierno "está trabajando para multiplicar la promoción turística" y "hacer que Mijas se consolide como destino en los mercados emisores nacionales y extranjeros".

La imagen más fotografiada

La escultura del Burro de Mijas fue inaugurada en febrero de 2011 a través de la financiación del Club de Leones y de aportaciones privadas. Es de tamaño natural en bronce y ha sido diseñada sobre el molde tallado en madera por el artista mijeño Lázaro Cruz, convirtiéndose en "la imagen más fotografiada de Mijas en los últimos meses", han indicado.

La atracción turística que ha supuesto la escultura mijeña ha llevado al Ayuntamiento a instalar una escalinata de tres peldaños, con el fin de facilitar a los visitantes que se suben a lomos del equino de bronce para guardar una imagen de recuerdo.

Según Martín, "suben para fotografiarse tanto niños, como padres y abuelos", destacando como parte del éxito de la escultura su ubicación, junto a la oficina de turismo y el aparcamiento, en plena plaza de la Virgen de la Peña.

La Sirenita con reconocimiento internacional

Por su parte, la escultura de La Sirenita de Copenhague, inaugurada en 1913, es obra de Edvard Erikse, y, al igual que la del Burro de Mijas, está hecha de bronce y a tamaño natural. Para ello, su autor se inspiró en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen.

El Ayuntamiento mijeño ha indicado que las relaciones entre este municipio y Dinamarca han sido "fluidas en los últimos años". En este sentido, ha hecho referencia a la iglesia danesa que se levantó en Mijas en el año 2003, la primera de España y en la Costa del Sol, donde reside una importante colonia de ciudadanos nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento