Abierto el plazo de preinscripción del Programa Sénior de la UC

Por primera vez, la UC ofrecerá formación específica a mayores de 45 años interesados en presentarse al examen de acceso a la Universidad
Programa Sénior UC
Programa Sénior UC
EP/UC
Programa Sénior UC

Este lunes, 5 de septiembre, se abre el plazo de preinscripción en el primer curso del Programa Sénior de la Universidad de Cantabria (UC), así como para el curso de acceso a la Universidad para mayores de 45 años. Dicho plazo finalizará el próximo día 14.

De este modo, y según informa la UC, el Programa Sénior abre un curso más sus puertas a las personas mayores de 50 años con inquietud por aprender a través de un programa de formación superior adaptado.

Además, este año será novedad la impartición de un curso específicamente dirigido a que los mayores de 45 años puedan preparar el examen de acceso a la Universidad, con el cual pueden optar a ser alumnos de Grado en cualquiera de las titulaciones oficiales de la UC.

La lista de admitidos se publicará el 19 de septiembre y la matrícula podrá formalizarse entre los días 20 y 28 de este mismo mes.

Las personas que sólo quieran realizar el curso de acceso tendrán que matricularse de las asignaturas "Lengua castellana" y "Comentario de textos de actualidad".

Los alumnos de otros cursos que tengan 30 o más créditos superados podrán matricularse en asignaturas de segundo curso sin necesidad de realizar la preinscripción.

El plan de estudios del Programa Sénior incluye un Ciclo General de dos cursos académicos y un Ciclo de Especialidad de otros dos cursos, pudiéndose elegir entre tres especialidades: Ciencias-Técnicas-Salud-Medio Ambiente; Ciencias Sociales-Jurídicas-Económicas; y Humanidades. También se oferta un Máster de un curso académico.

El curso 2011-2012 comenzará el 3 de octubre y las clases tendrán lugar de lunes a jueves en horario de tarde. Las de ciclo general se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Náutica (c/ Gamazo, 1, Santander), centro donde también está ubicada la secretaría del Programa Sénior (cuyo horario de apertura es de 9 a 14).

Las clases de las especialidades se impartirán en el campus de Las Llamas (avenida de Los Castros).

El Ciclo General es obligatorio para matricularse en cualquiera de las tres especialidades y en el máster, excepto para aquellos alumnos que ya tengan formación universitaria. Cursar las distintas fases del programa da acceso al Diploma Sénior, al Diploma Sénior de especialidad y al Diploma Máster Sénior, todos ellos títulos propios de formación continua de la Universidad de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento